La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Aparcamiento de la Playa de la Franca.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con motivo de la segunda fase de ampliación del aparcamiento de la Playa de la Franca en el concejo de Ribadedeva.

EXPONE:

Un segunda fase que pretende la ampliación de la carretera y la reconstrucción de un aparcamiento que construyo el Ayto de Ribadedeva en terrenos Privados en el año 2004 con importantes movimientos de tierras y en contra de lo determinado por el Plan Ordenación del Litoral Asturiano (POLA ) para la playa de la Franca, en contra de las Directrices, también, en lo referente a la vista de aparcamientos desde el mismo arenal, tal como indicamos en las sugerencias presentadas en el año 2010.

PostHeaderIcon Ronda a playa de Toranda.

Se ha empezado a trabajar ya en la circunvalación para el acceso de vehículos a la playa de Toranda en Niembro de LLanes por la actual vega agrícola.

EXPONE:

Todavía no se nos respondió a nuestra solicitud cursada el pasado 18 de mayo respecto a este tema.

PostHeaderIcon Camino playa Toranda.

Ante el proyecto de construir y asfaltar un circunvalación para el acceso de vehículos a la playa de Toranda en Niembro de LLanes por la actual vega agrícola.

EXPONE:

Hemos tenido acceso al  expediente en el hemos leído el  sorprendente acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) de la  permanente del pasado 15-12-2010 aprobó autorización de mejora de camino de la playa de Toranda dentro de la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre.

PostHeaderIcon Más irregularidades en las banderas azules.

La Bandera Azul es un distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE)  a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Ayer 25 de mayo de 2011, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) representante  en España del Programa Bandera Azul, comunicaba la relación de playas y puertos que han conseguido este galardón para la temporada 2011. Cual es nuestra sorpresa cuando Asturias solo disminuyo de las 19 playas galardonadas en el 2010 a 17 en 2011, cuando deberían ser muchas menos

PostHeaderIcon Sondeos y obras en la playa de la Franca.

Se iniciaron ayer 17/05/2011 unos sondeos  en la playa de la Franca en Ribadedeva.

 EXPONE:

Nuestra sorpresa por encontrar maquinaria trabajando por encargo del Ministerio de Medio Ambiente para acometer unas obras que ellos decían de relleno.

Obras  que consultamos hoy con el Principado, donde nos indican que no se ha realizado tramite ambiental alguno previo ni para los sondeos ni para las obras a pesar de los elevados valores naturales de la zona. La actuación se esta realizando sobre el sistema dunar de la margen derecha de la playa.

PostHeaderIcon Playa de la Franca en Ribadedeva.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado ante el Principado de Asturias y la Demarcación de Costas  de unas obras que se empezado a acometer ayer en la playa de la Franca en Ribadedeva sin ninguna autorización ni tramite ambiental.

Nuestra sorpresa por encontrar maquinaria trabajando por encargo del Ministerio de Medio Ambiente, actuación que el Principado dice desconocer y que reconoce que no ha tenido tramite ambiental previo a pesar de los elevados valores naturales de la zona. El Principado nos ha confirmado que no ha realizado informe alguno de esta actuación que conllevaría el relleno del sistema dunar de la margen derecha de la playa. Hay que recordar  que se trata de una playa clasificada como seminatural según las Directrices Subregionales de Ordenación del Territorio para la Franja Costera de Asturias.   

PostHeaderIcon Puerto de Figueras en Castropol.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ante el tramite de consultas ambientales del proyecto de urbanización y reordenación de dársenas en el puerto de Figueras en el concejo de Castropol con la referencia Expediente IA/IA IA0202/11.

EXPONE:

Ante todo reclamamos más seriedad para la calidad de las memorias que se presentan, porque además de insuficientes, presentan un considerable desfase con la realidad de la zona.

Estamos hablando de una actuación en un espacio natural extremadamente frágil, por lo que resulta evidente la necesidad de un adecuado estudio de impacto ambiental, ya que esta memoria es claramente insuficiente porque ni siquiera detalla todos los impactos posibles.

PostHeaderIcon Sendero a la playa de Portiello/u de Llanes.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo de la Información pública del estudio de impacto ambiental y del proyecto de sendero peatonal y acceso a la playa de Portiello/u, término municipal de Llanes. Ref. 33-0453 publicado en el Bopa del pasado 25 de abril del 2011.

EXPONE:

La obra que se pretende ejecutar consiste en construir un camino deunos 600 metros de longitud y 2 metros de ancho aproximadamente   desde el Paseo de Toro hasta el Mirador proyectado al final de este camino,  todo eltrazado transcurre por Acantilados Karsticos, una gran parte conunas pendientes de más del 60%.

Artículos