La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Manchas amarillas en frutales y pasto (12/07/18)

La pasada semana los vecinos de la Vega de Luiña en Cudillero les aparecieron  manchas amarillas en los frutales y el campo, desconociendo el origen de estas manchas, que pasados unos días queman las plantas, por lo que descarta su caracter natural. Estos echos ya los trasladaron los afectados al Principado tanto a Agricultura como a Fomento, sin que mostraron interes alguno en el tema, ni sepamos que se haya recogido muestras para analizarlas.
 
Es por lo que les pedimos inicien una investigación de los echos denunciados, se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del riesgo que pueda suponer.
 
Fructuoso Pontigo en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
 
 
 

PostHeaderIcon LA PLATAFORMA ASTURIES POR UN AIRE SANO APUESTA POR ACELERAR LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y EL CIERRE DE LAS TÉRMICAS DE CARBÓN CON DESPIDOS CERO (09/07/18)

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon Las baterias de Avilés batieron su record de contaminación del cancerigeno benceno con un 2.760 % de incremento (06/07/18)

NOTA DE PRENSA

 

Ayer y hoy en alarma de contaminación por el cancerígeno benceno en Avilés que batió el record de los últimos años, con un incremento del 2.760%  procedente de las viejas baterías.

PostHeaderIcon Nuevas emisiones de Arcelor en Carreño (03/07/18)

Esta  tarde los vecinos de Carreño  sufrieron varias nubes como esta en las instalaciones de Arcelor  como la que se aprecia en las fotos adjuntas.
 
Es por lo que les pedimos inicien una investigación de los echos denunciados, se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del incumplimiento claro de la autorización ambiental de la empresa.
 
Fructuoso Pontigo en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
 

PostHeaderIcon Nuevos vertidos a la ría de Aviles (03/07/18)

Anoche se apreciaban estás manchas de combustible en la ría de Avilés a la orilla derecha. Desconociendo la procedencia, que les rogamos investiguen para si es posible identificar a los responsables.
 
Les solicitamos nos informen del desarrollo de esta denuncia
 
Fructuoso Pontigo en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
 

PostHeaderIcon La ría de Villaviciosa sigue contaminada, como es posible que no afecte a las playas (02/07/18)

NOTA DE PRENSA

 

En las  últimas reuniones del Foro de la Ría de Villaviciosa  se nos informó que los controles que viene haciendo el Principado en la ría con muestreos a lo largo del año. A partir de estos nuestros y su análisis las aguas de la ríapresentan niveles elevados de contaminación similar a los años anteriores, de manera más importante en verano al haber menos dilución de los contaminantes en el agua.

 

PostHeaderIcon Denuncia playa interiores Villaviciosa (29/07/18)

Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo 

C/General Elorza 32

33001        Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

En las  últimas reuniones del Foro de la Ría de Villaviciosa  se nos informo que los controles que viene haciendo el Principado en la ría con muestreos a lo largo del año. A partir de estos nuestros y su análisis las aguas de la ría presentan niveles elevados de contaminación similar a los años anteriores, de manera más importante en verano al haber menos dilución de los contaminantes en el agua.

Si los datos analíticos realizados tanto por el laboratorio de Salud Publica del Principado como los realizados por un laboratorio acreditado, donde se han medido parámetros físico-químicos y parámetros  microbiológicos mirando los coliformes totales,  los coliformes fecales y los enterococos.

PostHeaderIcon Seguimos en alerta por el cancerigeno benceno en la comarca de Avilés (27/06/18)

NOTA DE PRENSA

 

Por segundo día seguimos en alerta por un fuerte incremento del cancerígeno benceno procedente de las baterías que opera Arcelor en su factoría de Avilés.

PostHeaderIcon Nuevas emisiones de baterias (20/06/18)

Hoy los vecinos  sufrieron varias nubes como esta en las instalaciones de Arcelor  como la que se aprecia en la fotografía,  nube negra que se mezcla con el vapor de agua del enfriamiento de baterias de Avilés
 
Es por lo que les pedimos inicien una investigación de los echos denunciados, se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del incumplimiento claro de la autorización ambiental de la empresa.
 
Fructuoso Pontigo en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
 

PostHeaderIcon Más vertidos en la playa de San Lorenzo (08/06/18)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista ha vuelto a denunciar los nuevos vertidos que se aprecian hoy en la playa de San Lorenzo, volvemos  a exigir  medidas decididas para frenar esta contaminación, aparte de poner la bandera roja, como medida preventiva.

Un situación de contaminación fecal que últimamente esta siendo demasiado habitual, lo pone en evidencia el grave problema de calidad por el mal saneamiento en la actual real de aguas residuales. Que afecta directamente la actividad turística del concejo, que esta siendo amenazada con estas noticias por los continuos vertidos en su playa de referencia.

Artículos