La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Térmica de Arcelor en Veriña (14/10/18)

Delegación de Gobierno de Asturias

Area de Industria y Energía

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Con motivo del trámite del proyecto del estudio de impacto ambiental de la Planta de generación eléctrica con gases siderúrgicos y línea evacuación a subestación de  Carrió remitida por correo certificado el 27/09/2018.

 

ÁMBITO del ESTUDIO

Sorprende que el ámbito del estudio de impacto ambiental solo sea de los concejos de Xixón, Carreño y se descarten otros que van estar próximos a la planta, como son los de Corvera y Gozón que van a ser colindantes.

 

 IMPACTO A LA ATMÓSFERA.

PostHeaderIcon Asturies por un Aire Sano solicita una entrevista a la Ministra de Transicion Ecologica (01/08/18)

LA PLATAFORMA VECINAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN SOLICITA UNA ENTREVISTA A LA MINISTRA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA PARA TRASLADARLE SU APOYO A LOS PLANES DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA PARA ASTURIAS.

 

Desde la Plataforma “Asturies por un Aire Sano” hemos solicitado a la Ministra  de Transición Energética para  concedernos una entrevista a la mayor brevedad posible para exponerle nuestro punto de vista sobre la transición energética en Asturias.

 

PostHeaderIcon Planta de Biomasa en Selorio (Villaviciosa)

consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Medio Ambiente

Servicio de Restauración y Evaluación Ambiental

Expediente IA-IA-092/12

C/ Coronel Aranda nº 2

33005     Oviedo

PostHeaderIcon Línea de alta tensión Musel - Reboría.

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural

Referencia: SGEA/AGMZ/fcm/20050495CTC

Plaza de San Juan de la Cruz s/n

PostHeaderIcon Parque Eólico Sierra del Acebo

Consejeria de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Servicio de Restauración y Evaluación Ambiental.

Expediente: IA-PP-0001-12

PostHeaderIcon Parque Eólico Lombreiros.

Consejeria de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Servicio de Restauración y Evaluación Ambiental.

Expediente: IA-PP-0029-12

PostHeaderIcon Parque Eólico la Folgosa.

Consejeria de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Servicio de Restauración y Evaluación Ambiental.

Expediente: IA-PP-0027-12

PostHeaderIcon Parque eólico de Verdigueiro.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturiescon motivo del trámite de información publica del Estudio de Impacto Ambiental  del Parque eólico referencia PE-120  de nombre Verdigueiro  por parte de la empresa Energias Renovables del Principado en los concejos  de Villalón y Tineo publicado en el Bopa del pasado 11 de octubre de 2011.

            EXPONE:

Hay que hacer mención que el estudio de impacto ambiental, no estuvo colgado en la Web del Principado, hasta el pasado  26 de octubre, 15 días después de publicarse en el Bopa, lo que dificulta el acceso al expediente porque solo colgaron planos, ni estudio de impacto ambiental, ni estudio de síntesis, ni estudio arqueológico. El estudio de impacto ambiental y el documento de síntesis se colgó el pasado día 4 a instancias nuestras.

PostHeaderIcon Parque eólico de Corondeño.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo del trámite de información publica del Estudio de Impacto Ambiental  del Parque eólico referencia PE-155  de nombre Corondeño  por parte de la empresa EDP en el concejo  de Allande publicado en el Bopa del pasado 11 de octubre de 2011.

EXPONE:

Hay que hacer mención que el estudio de impacto ambiental, no estuvo colgado en la Web del Principado, hasta el pasado  26 de octubre, 15 días después de publicarse en el Bopa, lo que dificulta el acceso al expediente.

PostHeaderIcon Parque eólico Regodeseves.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo del trámite de información publica del Estudio de Impacto Ambiental  del Parque eólico referencia PE-197 Regodeseves por parte de la empresa Iberdrola en el concejo  de Villanueva de Oscos publicado en el Bopa del pasado 4 de octubre de 2011.

            EXPONE:

Se pretende un parque eólico con 9 aerogeneradores de 4,5 Mw.de 120 metros de altura de buje y 128 metros de diámetro de rotor con una altura de punta de pala de 184 metros, completamente distinto al tramitado en la fase de sugerencias que era de   20 aerogeneradores de 2  Mw. de 78 metros de altura de buje, 90 metros de diámetro de rotor.

Artículos