La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon INCENDIOS FORESTALES Y GANADERÍA EN ASTURIAS.

Los incendios forestales son la mayor agresión medio ambiental que sufre el medio natural asturiano. Aunque el medio natural asturiano sufre agresiones muy graves como la amenaza de las futuras autopistas eléctricas que sembrarán Asturias de líneas de alta tensión por los cuatro puntos cardinales, canteras y minería a cielo abierto sin restaurar, rasa costera invadida por el monocultivo del eucalipto, especulación urbanística sobre todo en la costa, contaminación y vertidos a los ríos, etc.,  los incendios y el daño que éstos  ocasionan a la pérdida de suelo y vegetación, la erosión, la destrucción de hábitat esencial para la preservación de especies en peligro de extinción como osos y urogallos, etc., se llevan la palma.

Artículos