La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Minas Gillon

En pasado día 19-10-2010 les pedimos información a la Consejeria de Industria y Empleo  sobre las graves deficiencias que presenta las antiguas explotaciones mineras del valle de Gillón, referencia RAF/jlc y GMMC/ en el concejo de  Cangas del Narcea en pleno Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

Nos contestan la Dirección General de Minas y Energía  diciendo que ya respondieron a la Guardia Civil ante su denuncia y que si queremos que nos vuelvan a responder tenemos que pagar una tasa que cifran en 265,90 euros, lo que supone una clara arbitrariedad de ese servicio, al considerarlo una clara vulneración del actual marco legal recogido en la Ley 27/2006 que regula el  derecho al acceso a la información que tenemos como asociación ambiental de carácter regional que carece de recursos económicos.

Artículos