La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Cantera Anguileiro en Castropol.

Se nos ha solicitado opinión en el trámite de sugerencias  de la revisión parcial del PGOU para implantación de Industria Extractiva en Anguileiro en Castopol.

EXPONE:

La empresa Excavaciones Méndez SA  plantea la apertura de una cantera en una superficie de 5 hectáreas entre las poblaciones de Niserias y Castro en el concejo de Castropol en unos terrenos rústicos de su propiedad que esta calificados en el actual  PGOU por el Planeamiento vigente como Suelo No Urbanizable de Especial Protección, estando prohibida en este tipo de suelo la implantación de industrias extractivas, en todas sus modalidades, salvo las concesiones vigentes, lo que no es el caso.

 

Artículos