La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Carretera Lieres.

Tras recibir una serie de quejas por parte de grupo de vecinos de la zona, hemos comprobado una serie de afecciones ambientales que se vienen produciendo en la construcción del tramo de vía rápida entre el corredor del Nalón y la A-64 por parte de la U.T.E. LIERES a su paso por Lieres, que son preocupantes y extrapolables a toda la obra en general.

EXPONE:

Los desmontes que se están llevando a cabo son enormes, su ángulo y su enorme altura provocan y provocarán en el futuro desprendimientos sobre la vía. Están siendo taladas todas aquellas laderas próximas al trazado, eliminando de este modo el único factor natural que impide la erosión del suelo y los corrimientos de tierra.

Artículos