La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El Bopa consuma el disparate del Plan Estratégico de Residuos de Asturias 2014/2024‏

NOTA DE PRENSA

Hoy viene publicado en el Bopa  la aprobación del nuevo  Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias 2014/2024 sin saber que aprobó, porque una vez más en este tema, no publica nada de nada del contenido del Plan, después del acuerdo del l Consejo de Gobierno de 17 de febrero de 2016 donde se aprobó el Plan.

PostHeaderIcon Plan Estratégico de Residuos del Principado

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo del envío del Proyecto de Plan Estratégico de Residuos del  Principado 2011 a 2020 que nos han facilitado para aportar nuestras sugerencias.

EXPONE:

          El documento a consultas se supone que debe servir para hacer el informe de sostenibilidad, que es donde se decide y se valoran las decisiones que se adopten; sin embargo, aquí se ha adoptado previamente la decisión de hacer una Planta Incineradora que no está en el plan vigente ni es fruto del siguiente por cuanto la decisión se adoptó con anterioridad a su tramitación; luego el documento no es objetivo, no permite tomar decisiones basadas en datos y propuestas contrastadas y está persiguiendo un único fin que es el de la instalación de esa planta.

Artículos