La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon El Principado consiente canteras irregulares.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies va presentar recurso de reposición contra la autorización del Principado de permitir la ampliación de la cantera de Latores ubicada en la localidad de Cellagu  en Oviedo tramitado este mes de julio.

La explotación de caliza ocupa una superficie total de 273.710 m2 y la última ampliación que  se le concedió  fue publicada en el Bopa del 30-11-1995. Una vez más el Principado tolera los incumplimientos ambientales continuos de las canteras, no solo permite esta situación sino que autoriza la ampliación sin solventar estas irregularidades, lo que supone un trato de favor a las empresas que incumplen las normas  de forma reiterada y continua.

Artículos