La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Depuradora de San Claudio.


La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo del trámite de sugerencias de la ampliación de la depuradora de San Claudio del que nos han consultado  el nivel de detalle del estudio de impacto ambiental.

EXPONE:

En primer lugar queremos manifestar nuestro apoyo a toda actuación que pretenda la conservación de nuestros ríos asturianos en las mejores condiciones posibles y  especialmente en lo que se refiere a la calidad de las aguas y al bienestar colectivo.

La estación depuradora de aguas de residuales (EDAR) de San Claudio se llevó a cabo en el marco del Plan de Saneamiento de la zona Central de Asturias, teniendo lugar su puesta en marcha en 1995. Desde la fecha del inicio de su funcionamiento,la carga contaminante y los caudales tratados han aumentado de manera considerable, superándose de manera holgada las hipótesis establecidas en su diseño, lo que impide su correcto funcionamiento.

Artículos