La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Térmica de la Pereda en Mieres.

La Coordinadora lamenta que el Principado de Asturias no hay atendido nuestras alegaciones y haya dado la autorización a la central de ciclo combinado de 410 MW en la Pereda en Mieres  promovida por Endesa y que hoy publica el Bopa.

Una vez más se renuncia a atender los problemas asociados a estas instalaciones industriales y el Principado facilita la contaminación de Asturias. Sorprende que no se autoricen térmicas en otros lugares de España con menos contaminación y aquí que estamos fuera de norma se les autorice:

PostHeaderIcon Térmica de la Pereda en Mieres.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies comparece en el periodo de  trámite de audiencia de solicitud de autorización ambiental integrada. Expte. AAI-089-07  para la central de ciclo combinado de la Pereda en Mieres publicado en el Bopa el pasado 27-1-2010

PRIMERA:- Tramitación.

Nos reafirmamos en las alegaciones presentadas en noviembre de 2007

Sería exigible una evaluación estratégica de todos los proyectos eléctricos relacionados (regasificadora, otras centrales, líneas eléctricas, gasoductos); y que en su defecto, al menos el EIA incluya el impacto de las líneas eléctricas.

Artículos