La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Proyecto de Polideportivo en Cudillero

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con motivo de la  consulta ambiental sobre el Proyecto de Polideportivo en Cudillero que nos han enviado por correo certificado.

EXPONE

Ya hemos manifestado en varios ocasiones que no es aceptable  la estrategia de ir sacando troceados los proyectos de  grandes obras y nos sorprende que ahora se pretenda solo el tramite del polideportivo, cuando la actuación esta asociada a al urbanización prevista por Anjoca.

Resulta manifiesto la necesidad de someter la totalidad del proyecto a una Evaluación de Impacto Ambiental en vista de los valores naturales del lugar, hay que recordar se ubicaría en el entorno inmediato de la Turbera de las Dueñas, declarada Monumento Natural por Decreto 99/2002, de 25 de julio, incluida dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental (sin declarar) e incluida parcialmente en el Lugar de Importancia Comunitaria de Cabo Busto-Luanco y en el Lugar de Importancia Comunitaria del Río Esqueiro

Artículos