La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Ampliación de planta de cementos de Tudela Veguin en Aboño en Carreño

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, comparece en el periodo información pública de la ampliación de planta de cementos de Tudela Veguin en Aboño en Carreño que nos remitió carta certificada 7-8-2009

EXPONE

Es la segunda vez que la empresa presenta un estudio de impacto ambiental, el anterior fue presentado el pasado 12 de marzo en el Bopa.  A pesar de ello, no se han subsanado las deficiencias fundamentales que ya denunciamos la otra vez.

- En el trabajo  expuesto no aparecen las obligatorias alternativas (al menos tres) de emplazamiento diferente a la única valorada  que se deberían estudiar  para poder valorar el mas adecuado,  como así prescribe el artículo 2.1.b del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, de Evaluación de Impacto Ambiental y los artículos 7 y 8 de su Reglamento de ejecución aprobado por Real Decreto 1131/1988, de  30 de septiembre. La justificación de la empresa que los terrenos son de ella y es contigua a la factoría no pueden suplir las obligación de las alternativas.

Artículos