La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Parque-playa de Verdicio

Emilio Rabanal Menéndez, en representación de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, desea realizar las siguientes alegaciones:

Encontramos que el Estudio de Impacto Ambiental ocupa un espacio marginal, escueto y reducido, en un voluminoso documento expuesto a información pública, donde se entremezcla con la memoria del proyecto, presupuestos, planos, etc. Constituye el Anejo nº 7, que ni siquiera figura en el índice y se precisó de la asistencia del personal funcionario presente en el momento de su consulta para su localización, que también necesitaron de su tiempo para hallarlo.

El Estudio de Impacto Ambiental del que hablamos no se ajusta a los requerimientos mínimos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de los proyectos. El contenido no se ajusta al esquema propuesto por la normativa y omite diversos apartados y datos que establece como obligatorios. Recordemos, al respecto, lo establecido por este Real Decreto en su artículo 7:.

Artículos