La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Aprovechamiento de agua del río Nalón en Trubia para la central de ciclo combinado.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies vista la petición de publicación relativa a expediente de aprovechamiento de agua del río Nalón en Trubia, término municipal de Oviedo (Asturias) con destino a usos industriales, para central de ciclo combinado, de la empresa GENSA, Expediente A/33/28026, publicada en el BOPA (Boletín Nº 75 de 31 marzo de 2009).

EXPONE:

Nuestra más radical oposición a dicha petición por los siguientes motivos:

PRIMERO.- La petición de aprovechamiento de agua del río Nalón,  por la empresa GENSA, para su proyecto de CTCC, ha de ser analizada en el contexto actual de un río que soporta fuertes afecciones, en un radio de escasos kilómetros:

Artículos