La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Alegación a la cantera del Naranco 2009

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo de la información publica de la ampliación de la cantera del Naranco promovida por Arcelor publicada en el Bopa del 27-01-2009

EXPONE:

La zona prevista  de la ampliación  de la cantera en la zona de los Cuarteles, es una  zona prevista del Parque Peri-Urbano del Naranco en su ladera norte y  a sus alrededores,  con los impactos asociados que devaluarían el espacio protegido propuesto de forma significativa.

El  año 2005 se presentó por parte de la Consejería de Medio Ambiente un primer documento para declarar este espacio como Parque Periurbano, pretendiendo con ello la creación de una figura de protección para un espacio de alto interés medio ambiental. El propio documento de presentación del Proyecto de Parque Peruirbano planteaba la necesidad de desarrollar mecanismos de control para minorar los efectos negativos de las industrias extractivas. En el mismo documento se afirmaba que “la normativa.....limitará la expansión de las mismas”.

Artículos