La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Recalificación de los terrenos solicitados por Canteras Industriales del Bierzo S.A. en Grado

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo de la información publica de la modificación del expediente 776/08 de recalificación de los terrenos solicitados por Canteras Industriales del Bierzo S.A. (Catisa)  en Grado publicado en el Bopa del 24-12-2008

EXPONE:

PRIMERA: Incompatibilidad urbanística. 

Denunciar una trama urbanística para instalar un complejo Industrial en SUELO NO URBANIZABLE

Es evidente que lo que se pretende con esta  recalificación de los terrenos al Suroeste de Somines, y los situados en Llera-Nalió no es más que una trama entre esta Corporación y Canteras Industriales el Bierzo S.A. CATISA, para instalar un Complejo Industrial de gran envergadura en UN SUELO NO URBANIZABLE DE INTERES. Es más, parece que la intención de este Ayuntamiento es la de hacer desaparecer del mapa los núcleos rurales de Llera, Nalió y Somines, que se encuentran dentro de la delimitación de las 14 cuadrículas mineras de las que CATISA ha solicitado Concesión de Explotación a la Consejería de Industria.

Artículos