La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Denuncia a la gestión de animales realizada por la empresa privada EL XELÁN

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies comparece y DICE:

Que, respecto a la gestión de animales realizada por la empresa privada EL XELÁN con dirección en 37 Aramil 33518 - Pola de Siero – Asturias,  con licencia de núcleo zoológico homologado O-66NZ-028, dada la gran cantidad de críticas que recibe, la deficiente gestión documental, y dado el tenor literal de la vigente ley asturiana, quisiera que, por parte de esa Consejería se investigue e informe sobre lo siguiente:

PRIMERO.- La empresa oferta servicios de Hotel - Residencia, entre los que se encuentran la recogida y entrega a domicilio del animal. El servicio de hotel-residencia implica que es el propietario del animal quien cede el mismo a la empresa, pero en el caso de perros y gatos errantes, ¿cuál es el título que legitima a una empresa privada a coger animales que no son de su propiedad? Es un hecho que retira animales errantes en varios municipios asturianos y factura por ello a los Ayuntamientos respectivos.

Artículos