La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon XXVI Bullada Purpurina para Vice-Consejero de Medio Ambiente el señor Benigno Fernández Fano (28/12/18)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon 2016 muchas candidaturas para la Buyada Purpurina (19/12/16)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies convoca un año mas la Bullada de Purpurina y ya van con este 24 años. Este “galardón” reconoce la labor y acciones de empresas, instituciones y administraciones que a nuestro juicio  se han destacado más en su labor contra la naturaleza y el medio ambiente asturiano. El año pasado este “premio” lo obtuvo por meritos propios, Belén Fernández la eterna  Consejera  de Infraestructuras Ordenación del Territorio y Medio Ambiente que  ha hecho una gestión  malísima de espaldas las necesidades de Asturias y las asturianas.  A pesar de somos el sitio más contaminado de España por partículas por más que cocine los datos, niega en todos los foros que tengamos problemas de contaminación. Hay que recordar que desde hace varios años la zona central asturiana ha sido la única de España que supera todos los días el umbral de   la salud en contaminación del aire por partículas. Oculta los datos de calidad del aire y los limita al no tener estaciones de control de las PM2,5 y no facilitar en continuo los datos monitorizados de las estaciones privadas.

PostHeaderIcon La Consejera de Agroganaderia y Recursos Autoctonos premiada con la Buyada Purpurina por su nefasta gestión

Por vigésimo segundo año consecutivo la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hace la entrega simbólica,  de la Buyada de Purpurina, “galardón” que reconoce la labor y acciones de empresas, instituciones y administraciones que más se han destacado en su labor  contra la conservación de la naturaleza y el medio ambiente asturiano.

 

Este año, tras exhaustivo análisis, debate y deliberación, de entre todas las candidaturas propuestas (entre las que cabe destacar la Dirección de Minas del Principado, Ayuntamientos de la zona central,  ENCE,  Junta de Saneamiento y EDP-HC), y aún cuando hay que resaltar que todas ellas obraron abundantes méritos para triunfar, desde el jurado de la Coordinadora Ecoloxista, se ha elegido:

 

A Maria Jesús Álvarez,  Consejera de Agroganaderia y Recursos Autoctonos del Principado por sus innumerables meritos, por su nefasta gestión  y por ceder a las presiones de todos los esquilmadores de la naturaleza asturiana. Sus “méritos” los podemos resumir:

PostHeaderIcon Otro año mas, candidaturas a la Buyada Purpurina (2014)

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies convoca un año mas la Bullada de Purpurina y ya van con este 22 años. Este “galardón” reconoce la labor y acciones de empresas, instituciones y administraciones que a nuestro juicio  se han destacado más en su labor contra la naturaleza y el medio ambiente asturiano. El año pasado este “premio” lo obtuvo por meritos propios Asturiana de Zinc por sus innumerables meritos  contra el medio ambiente, una empresa sin escrúpulos que permitió que decenas de trabajadores se contaminaran con mercurio que está matando silenciosa e impunemente a un montón de trabajadores y vecinos al no tomar las medidas preventivas durante una de las paradas de mantenimiento de la factoría para evitar la contaminación que sufrieron, de la que todavía les están tratando

 

Este nuevo año, desgraciadamente, son muchos  los-as candidatos-as propuestos, de todos  se realizó una preselección entre los que se escogió los que acumularon mayores méritos, entre estos, el jurado tendrá la difícil tarea de elegir sólo a uno-a, a pesar de las abundantes razones de cada uno para ser todos “premiados”.

 

PostHeaderIcon XXI Premio Buyada Purpurina (2013)

Por veintiun año consecutivo la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hace la entrega simbólica, hoy víspera de los Santos Inocentes, de la Buyada de Purpurina, “galardón” que reconoce la labor y acciones de empresas, instituciones y administraciones que más se han destacado en su labor en contra la conservación de la naturaleza y el medio ambiente asturiano de entre las muchas candidaturas que se presentan todos los años.

 

Este año, tras exhaustivo análisis, debate y deliberación, de entre todas las candidaturas propuestas (entre las que cabe destacar la Consejera de Agroganadería, Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Junta de Saneamiento, AZSA), y aún cuando hay que resaltar que todas ellas obraron abundantes méritos para triunfar, desde el jurado de la Coordinadora Ecoloxista, se ha elegido:

 

A la empresa Asturiana de Zinc-AZSA.

 

PostHeaderIcon Convocatoria XXI Premio Buyada Purpurina (2013)

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies convoca un año mas la Buyada Purpurina y ya van con este 21 años. Este “galardón” reconoce la labor y acciones de empresas, instituciones y administraciones que a nuestro juicio  se han destacado más en su labor contra la naturaleza y el medio ambiente asturiano. El año pasado este “premio” lo obtuvo por meritos propios Asturgold por sus innumerables méritos  contra el medio ambiente en su malas artes en sacar adelante su proyecto minero de Salave.
 

PostHeaderIcon Entrega de la Buyada Purpurina 2012

Por veinte años consecutivos la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hace la entrega simbólica, hoy día de los Santos Inocentes, de la Bullada de Purpurina, “galardón” que reconoce la labor y acciones de empresas, instituciones y administraciones que más se han destacado en su labor en contra la conservación de la naturaleza y el medio ambiente asturiano de entre las muchas candidaturas que se presentan todos los años.

Este año, tras exhaustivo análisis, debate y deliberación, de entre todas las candidaturas propuestas (entre las que cabe destacar la Consejera de Agroganadería, Hidro Cantábrico, Victorino Alonso, Cogersa o Asturgold), y aún cuando hay que resaltar que todas ellas obraron abundantes méritos para triunfar, desde el jurado de la Coordinadora Ecoloxista, se ha elegido:

 

A la empresa Asturgold.

 

PostHeaderIcon Candidatos Buyada Purpurina 2012

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies convoca un año mas la Bullada de Purpurina y ya van con este 20 años. Este “galardón” reconoce la labor y acciones de empresas, instituciones y administraciones que a nuestro juicio se han destacado más en su labor contra la naturaleza y el medio ambiente asturiano. El año pasado este “premio” lo obtuvo por meritos propios el señor Álvarez Cascos que era presidente del Gobierno del Principado de Asturias por sus innumerables meritos contra el medio ambiente.

 

Este nuevo año, desgraciadamente, son varios los-as candidatos-as propuestos, de todos se realizó una preselección entre los que se escogió los que acumularon mayores méritos, entre estos, el jurado tendrá la difícil tarea de elegir sólo a uno-a, a pesar de las abundantes razones de cada uno para ser todos “premiados”.

 

- A Maria Jesús Álvarez Consejera de Agroganaderia y Recursos Autoctonos del Principado por su dedicación en los meses que lleva; a matar lobos y cormoranes, a perseguir los animales salvajes, a permitir que los ganaderos incumplan los acotamientos, a facilitar que se planten mas ocalitos, al final por ceder a las presiones de todos los esquilmadores de la naturaleza asturiana.

 

PostHeaderIcon Buyada Purpurina 2008

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies convoca un año mas la Buyada Purpurina y ya van con este 16 años. Este “galardón” reconoce la labor y acciones de empresas, instituciones y administraciones que a nuestro juicio  se han destacado más en su labor contra la naturaleza y el medio ambiente asturiano. El año pasado este “premio” lo obtuvo por meritos propios Red Eléctrica por que lleva mas de 20 años presionándonos para colocarlos  nuevas líneas de alta tensión y varias subestaciones,  contaminando mas nuestro paisaje y el entorno de miles asturianos que viven en la proximidad de estas instalaciones que sufren la  contaminación electromagnética y sus otros impactos.

Artículos