La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Radiografía de los residuos en Asturias.

En Asturias no tenemos datos exactos de la totalidad de los residuos que se generan; si se conocen los relacionados con los Residuos Urbanos (RSU) porque tienen un solo gestor, pero no es el caso de los residuos Industriales que, por su elevado volumen, son controlados por varias empresas y ejercen de gestoras de sus propios residuos en vertederos controlados.

A grandes cifras podemos decir que en la actualidad se llevan a vertedero 3.413.975 toneladas/año, de estos 1.628.348 son residuos de térmicas (escorias, cenizas, yeso), el resto son otros residuos industriales, construcción, lodos de depuradoras y urbanos son 477.000 toneladas/año, sin tener en cuenta los vertidos incontrolados.

Artículos