La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Industrias Doy en Trubia

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo del tramite  de legalización de diferentes infraestructuras ilegalmente construidas en Industrias Doy en Trubia, concretamente 17 hornos en la batería B33 y 4 tolvas, que están sometidas al tramite del Raminp.

EXPONE:

- Nos sorprende que el Ayuntamiento no nos haya considerado a la Coordinadora Ecologista como interesados a pesar de haber denunciado y alegado sobre el resto de instalaciones en diversas ocasiones.

PostHeaderIcon Paralizacion parques eolicos.

En Asturias se vienen tramitando numerosos parque eólicos sin la correspondiente Evaluación Ambiental Estratégica con la autorización de la Consejería de Industria y Empleo.

EXPONE:

Una vez conocido el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña del pasado 24-2-2011,  que acuerda la suspensión cautelar la planificación de las zonas de desarrollo prioritario de parques eólicos acordada por la Generalitat y del que se ha hecho eco la prensa nacional y regional.

PostHeaderIcon Canteras en Asturias.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo de la respuesta recibida el pasado 2-2-2011 a nuestro recurso de reposición a nuestra petición de paralización de diversas explotaciones extractitas que llamaremos canteras que incumplen las condiciones ambientales impuestas en sus correspondientes tramitaciones.

PostHeaderIcon Dificultades para acceder a la información ambiental.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

EXPONE:

Conocida la posibilidad de acceder a la información de carácter ambiental en posesión de la Administración Autonómica, a través de su página Web (Red ambiental de Asturias), y siendo esta una reclamación larga y ampliamente demandada por la ciudadanía y colectivos del amplio rango por el tema preocupados, nos hemos visto ingratamente sorprendidos por la naturaleza de los datos y requisitos que para ello son demandados por parte de la Consejería de Medio Ambiente. Y eso simplemente para poder, siquiera, acceder a la posibilidad de llevar a cabo dicha solicitud.

PostHeaderIcon Parque eolico investigacion Pumar.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo del trámite de sugerencias del Parque eólico referencia PE-223 con el mombre de Pumar  por parte de la empresa Gamesa en los concejos  de Salas y Valdes  del que nos han consultado  el nivel de detalle del estudio de impacto ambiental.

            EXPONE:

Se pretende un parque eólico  con 2 aerogeneradores de 4,5  Mw., este modelo tiene una altura de buje de 120 metros y diámetro de rotor de 128 metros. Las palas, con una longitud de 62,5 m, lo que da una altura de 184 metros.

En el proyecto no se detallan datos fundamentales para poder orientar sobre él contenido del estudio definitivo, lo que creemos que invalide este tramite.

PostHeaderIcon Cantera Anguileiro en Castropol.

Se nos ha solicitado opinión en el trámite de sugerencias  de la revisión parcial del PGOU para implantación de Industria Extractiva en Anguileiro en Castopol.

EXPONE:

La empresa Excavaciones Méndez SA  plantea la apertura de una cantera en una superficie de 5 hectáreas entre las poblaciones de Niserias y Castro en el concejo de Castropol en unos terrenos rústicos de su propiedad que esta calificados en el actual  PGOU por el Planeamiento vigente como Suelo No Urbanizable de Especial Protección, estando prohibida en este tipo de suelo la implantación de industrias extractivas, en todas sus modalidades, salvo las concesiones vigentes, lo que no es el caso.

 

PostHeaderIcon Piscifactoria de Llames.

Nos han consultado en el tramite de sugerencias del proyecto de implantación de planta para acuicultura en Soto de Dueñas en el concejo de Parres.

EXPONE:

Ante el proyecto de una granja acuícola para la producción del primer caviar asturiano y carne de esturión en Llames de Parres a la orilla del río Piloña y como necesidad para completar la memoria presentada, creemos necesario que se nos detalle los siguientes temas:

PostHeaderIcon Linea evacuacion Parque Xunqueira.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo del trámite de sugerencias de la linea eléctica de evacuación del Parque Eólico Xunqueira referencia IA-IA-0603/08 del que nos consultado las sugerencias ambientales posibles.

EXPONE:

El objetivo del presente proyecto es la construcción de una línea eléctrica de 20 KV y de unos 12 km. de largo  que evacúe la energía que se generará en el futuro parque eólico “A Xunqueira” en San Tirso de Abres, transportándola hasta la subestación eléctrica situada en el núcleo de Porzún en Vegadeo, afectando tambien al concejo de Taramundi .

PostHeaderIcon PLAN ESTRATÉGICO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA 2010-2013

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo del envío del Proyecto de Plan Estratégico de Agricultura Ecológica 2010-2013 del que nos han consultado nuestras sugerencias.

Expone:

 La manera en que se han globalizado los hábitos alimenticios resulta peligrosa y en lugar de intentar lograr una producción comparable en cantidad a la convencional, sería bueno hacer hincapié en la importancia de comer local y de temporada. Subrayando estas dos condiciones tenemos un planteamiento básico con el que podemos empezar a trabajar.

PostHeaderIcon Parque eólico Santalla en el concejo de Santa Eulalia de Oscos.

Con motivo del trámite de sugerencias del Parque eólico referencia PE-194 Santalla  por parte de la empresa Terranova en el concejo  de Santa Eulalia de Oscos del que nos han consultado  el nivel de detalle del estudio de impacto ambiental.

EXPONE:

Se pretende un parque eólico  con 3 o 6 aerogeneradores de 3  Mw. de 100 metros de altura de buje, 100 metros de diámetro de rotor.

Artículos