La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon El Principado deja sin efecto la declaración de zona atmósférica contaminada de Langreo.

La decisión del Consejo de Gobierno del Principado de  dejar hoy sin efecto la declaración de zona de atmósfera contaminada del área del término municipal de Langreo, nos parece una demostración mas de mala la gestión ambiental a la que nos tiene acostumbrados la administración regional.

Una vez mas el Principado intenta justificarse, mintiendo cuando dicen que los datos de la Red de Control de la Calidad del Aire  constatan que ya han desaparecido los fundamentos necesarios que propiciaron esta declaración que data de 1984, en todos estos años las estaciones de Meriñan  y Lada han presentado valores escandalosos. Hay que recordar que se declaro en función de un parámetro que hoy ya no se toma como referencias que son las partículas en suspensión, fue sustituido por las partículas de menos de 10 micras que hoy se mide que son mas peligrosas.

Artículos