La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon La contaminación del aire en Asturias

A raíz de una comparativa estatal, parece que el Principado quiere despistar a la gente con el encargo de un nuevo estudio sobre la contaminación del aire, intentando echarle toda la culpa al tráfico como si fuera cierto.

Sorprende la relación que quieren darle a niveles elevados de partículas y  trafico, porque hay estaciones que se ven claramente relacionadas porque presentan niveles elevados de PM y óxidos de nitrógeno que es un contaminante muy asociado el trafico, así esa relación se ve clara en las estaciones de Llano Ponte de Aviles, Avenida de la Constitución de Gijón, Palacio de los Deportes de Oviedo, pero no ocurre que otras con valores elevados de partículas y no tan elevados en esos óxidos, Matadero de Aviles, Plaza la Guitarra de Aviles, Sama en Langreo, Avenida Argentina, Lugones, con lo cual resulta evidente con los datos del Principado  que hay otras causas ajenas al trafico en los datos de contaminación.

Artículos