La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Alegaciones Plan de Residuos (20/02/17)

Consejeria de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

C/Tres Rosas nº 2

33005        Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho.

 

Con motivo del trámite de Evaluación Ambiental Estratégica del Plan de Estratégico de Residuos del Principado de Asturias 2016-2024, y dentro del trámite de participación pública.

 

EXPONE:

-PRIMERO.

PostHeaderIcon Hoy formaliza el Bopa la ampliación del vertedero sin alegar los afectados directos (13/04/16)

NOTA DE PRENSA

 

Hoy se publica en el Bopa la resolución de la declaración de impacto ambiental de nueva ampliación  del vertedero de residuos urbanos de Zoreda de Cogersa entre los concejos de Gijón-Corvera-Llanera a la que la Coordinadora Ecoloxista fue uno de los escasos alegantes, solo 3 entidades y 2 ayuntamientos (Gijón y Carreño).

PostHeaderIcon El Bopa consuma el disparate del Plan Estratégico de Residuos de Asturias 2014/2024‏

NOTA DE PRENSA

Hoy viene publicado en el Bopa  la aprobación del nuevo  Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias 2014/2024 sin saber que aprobó, porque una vez más en este tema, no publica nada de nada del contenido del Plan, después del acuerdo del l Consejo de Gobierno de 17 de febrero de 2016 donde se aprobó el Plan.

PostHeaderIcon El timo de otro Plan de Residuos de espalda a la sociedad (18/02/16)

NOTA DE PRENSA

Hoy nos enteramos que el Gobierno de Asturias aprobó el nuevo  Plan Estratégico de Residuos del  Principado sin saber que aprobó, sigue siendo como todos los demas aprobados ilegal.

 

PostHeaderIcon Debate público sobre la Xunta Xeneral ante la incineración de residuos

NOTA DE PRENSA: Todos los partidos contra la Incineración

 

Ayer se celebró en Carreño, en el centro Polivalente La Baragaña (Candás) un importante acto público del CONCEYU CONTRA LA INCINERACIÓN, titulado LA XUNTA XENERAL, ANTE LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS.

 Habiendo sido invitadas todas las fuerzas políticas asturianas con asiento en nuestro parlamento, se agradece la presencia de todas ellas, con la llamativa excepción del PSOE

PostHeaderIcon Debate la Junta General ante la Incineración de Residuos en Candás

NOTA DE PRENSA

 

Con motivo de  la Semana Europea de Prevención de los Residuos, el Conceyu contra la Incineración convoca un debate a todos los grupos políticos de la Junta General sobre la Incineración de Residuos para el próximo lunes 23 a las 19,30 en el Centro Polivalente de la Baragaña de Candas.

 

Hay que recordar que el PSOE lleva proponiendo 20 años como única solución para la gestión de los residuos sólidos urbanos quemarlos en una Incineradora proyectada en Gijón  al limite de Carreño, Corvera y Llanera, en la zona central asturiana que ya es la mas contaminada de España en su calidad del aire y en la región que esta a la cola en las tasas de reducción de residuos, a la cola del reciclaje y con una inversión realmente ridícula en programas y proyectos de Educación ambiental en esta materia. (según datos del Ministerio de Medio Ambiente- www.magrama.gob.es)

PostHeaderIcon Nos parece una tomadura de pelo la propuesta del Plan de Residuos‏

NOTA DE PRENSA

Las entidades del CONCEYU CONTRA LA INCINERACIÓN,  tras la reacción del Gobierno del Principado de Asturias, al publicar el pasado 25 de setiembre en el BOPA un anuncio que se manifiesta como la ‘resolución del problema causado por las sentencias’ que afectaron al PERPA (Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias 2014-2024, aprobado en BOPA 20/03/14), anulando su validez, desean manifestar lo siguiente:

1)                 Instamos a todos los actores preocupados realmente por el futuro de Asturies a presentar alegaciones durante esta semana, hasta el sábado 24, a sumar a las que los grupos conservacionistas y ecologistas presentarán ante este nuevo empeño burdo por proseguir apostando por un modelo fracasado, el de la incineración de residuos en nuestra tierra.

PostHeaderIcon Plan Estratégico de Residuos del Principado 2014 a 2024

Consejeria de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Directora General de Sostenibilidad y Cambio Climático.

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 - Oviedo

 

 

 

 

 

PostHeaderIcon PSOE asturiano tiene prisa para colarnos la peligrosa incineradora

NOTA DE PRENSA

 

Una vez más el PSOE asturiano tiene prisa para colarnos la peligrosa incineradora que lleva mas de 15 años en ponerla en Serin en Gijón para quemar la casi totalidad de los residuos sólidos urbanos.

 Una prueba de estas prisas es la adjudicación  de nuevo en el día de ayer por parte del Consejo de Cogersa que controla el PSOE con mayoría el contrato de asistencia externa para la redacción del proyecto de construcción de la futura incineradora, otro 564.000 euros mas de despilfarro mas para este peligroso proyecto en el que se llevan malgastando millones de euros que pagamos todos los asturianos.

PostHeaderIcon Otra trampa mas del Principado para poner la incineradora

El Gobierno Asturiano ha vuelto a cometer otra nueva irregularidad, todo por sacar adelante la incineradora. Hoy publica en el Bopa  la Resolución  de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se adopta acuerdo sobre la memoria ambiental del plan territorial especial del área de tratamiento centralizado de residuos de Asturias, en adelante ampliación de Cogersa.

 

El Gobierno de Asturias ya  aprobó  la ampliación de Cogersa a través del Plan Territorial publicado en el Bopa del pasado 4 de agosto sin haber aprobado la memoria ambiental  que aprueban hoy, pero claro como ya está aprobado el plan no pueden hacer modificaciones, por tanto, la memoria ambiental es una pantomima para cubrir el tramite ambiental al que no dan ninguna fuerza, no sirve para nada y muestra la falta de cumplimiento que realiza esta Consejería empeñada en sacar la incineradora a toda costa. Una irregularidad más del  procedimiento seguido, en esta fase con los mismo errores que en las dos anteriores tramitaciones del año 2011 y 2013.

 

Artículos