La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon La incineradora y la mala leche

En las recientes jornadas técnicas que Cogersa y el Principado  realizaron para vender las bondades y maravilla de la incineración, vino a hablarnos una técnico de la incineradora de residuos urbanos más moderna de Europa ubicada en Lille en Francia,  de una capacidad de  350.000 Toneladas/año mucho mas pequeña que la prevista por el Principado para Asturias que es de 475.000 Toneladas/año.

Allí  nos explicó entre otras maravillas que ellos prohíben la venta de  leche producida en los  15 km. alrededor de la planta como medida de precaución, medida que ya se practica en otros países como Holanda, ante la contaminación de dioxinas que presenta esporádicamente la leche en estos entornos de incineradoras de residuos.

Artículos