La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon El peligro de incinerar residuos industriales en cementeras

 La Coordinadora ha preguntado al Principado y al Ayuntamiento qué estudios avalan la inocuidad del uso de residuos industriales como combustibles en  la Cementera Tudela Veguin en Carreño, actividad que se pretender iniciar en breve sin responder a las alegaciones que habíamos presentado contra estas practicas muy cuestionadas en otros lugares.

No podemos olvidar que los hornos de cemento, por las condiciones de su operativa (bajo nivel de exceso de oxígeno, altos valores de monóxido de carbono, estabilidades periódicas de las condiciones de combustión con emisiones fugitivas y picos de monóxido de carbono, etc.), no son los lugares más adecuados para incinerar residuos peligrosos.

Artículos