La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon LA PRESENCIA DEL LOBO Y LOS DAÑOS AL GANADO EN CANGAS DEL NARCEA

En los últimos días han tenido lugar apariciones y noticias en diversos medios de comunicación locales y regionales, en las que han participado miembros y representantes de los colectivos ganaderos y cinegéticos vertiendo una serie de aseveraciones sobre la presencia de un número desmedido de lobos en el concejo de Cangas del Narcea, sobre el nivel de daños “insoportable” causados a la ganadería e incluso asegurando que los lobos están “acabando” con especies como el jabalí. Dichas aseveraciones se han efectuado sin aportar un solo dato y en un tono que ha llegado al chantaje y la amenaza, usando términos como “la gente podría tomarse la justicia por su mano” y similares, y finalmente solicitando a la administración asturiana que declare al lobo especie cinegética.
Artículos