La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Nuevos vertidos al río Piles en Gijon (12/08/19)

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon Nuevos vertidos al río Piles (11/08/19)

Nos han trasladado vecinos de Xixón, la existencia de un posible vertido de aguas residuales hoy domingo que se aprecia por el olor y la carga orgánica que se ve en las aguas, que sale por el colector que hay en el río Piles  enfrente la puerta de servicio de la Feria, donde no debería haber vertido alguno al no llover sino llueve.

 

PostHeaderIcon Denuncias vertido río Llongas (11/07/19)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Prevención y control Ambiental

C/ Coronel Aranda nº 2

33005       Oviedo              

La Coordinadora Ecologista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Este pasado día 9 de julio descubrimos la presencia de centenares de peces muertos en el río Llonga a la altura del puente de la Marzaniella en Trasona concejo de Corvera, luego se ven aguas abajo en la ría de Avilés.

PostHeaderIcon Centenares de peces muertos en Corvera (10/07/19)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon Denuncia peces muertos ria Avilés (09/07/19)

 Nos han trasladado, la existencia de centenares de peces muertos, de manera especialmente anguilas a la altura del puente de la Marzaniella en Corvera, al final de la ría de Avilés.

 

PostHeaderIcon Nuevo vertido de aguas residuales al río Piles en Gijón (08/07/19)

NOTA DE PRENSA

Hemos denunciado ante el Ayuntamiento de Gijón y ante el Gobierno de Asturias el supuesto vertido de aguas residuales al río Pilés del colector ubicado en Avenida del Doctor Fleming, vertido que se apreciaba ayer, lo mismo que sucedió el pasado miércoles, por el fuerte olor, el color del agua vertida, lo que debería ser un colector limpio de las aguas, posiblemente debido a una rotura.

PostHeaderIcon Posibles vertidos al río Piles (08/07/19)

Nos han trasladado vecinos de Xixón, la existencia de un vertido de aguas residuales que se aprecia por el olor y la carga orgánica que se ve en las aguas, que sale por el desague que hay en el río Piles  en la avenida Doctor Fleming entre el polideportivo y el Instituto del Piles, donde no debería haber vertido alguno al no llover.

 

PostHeaderIcon La Fiscalía formula denuncia contra el Ayuntamiento de Aller por los vertidos de la Residencia del Montepio (28/06/19)

La Fiscalía Superior del Principado de Asturias nos ha trasladado que han formulado denuncia al Alcalde de Aller por la presunta comisión de un delito previsto y penado en el artículo 337 del Código Postal por el vertido sin ningún tratamiento de las aguas residuales de la Residencia del Montepío de Felechosa.

 

PostHeaderIcon Nuevo vertido ría Aviles (06/06/19)

Hoy jueves, nos han denunciado manchas oleaginosas desde el caseta de los portuarios hasta el final la ría de Avilés  en la orilla izquierda con la consiguiente contaminación, desconociendo su origen.

PostHeaderIcon No se puede engañar con la calidad de las aguas de las playas de Gijón (23/05/19)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista considera gravísimo que el Ayuntamiento de Gijón presuma de unos resultados de calidad del baño en sus playas como de calidad excelente de acuerdo a sus analisis realizados el día 20.

Artículos