La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Hay que poner freno a los vertidos peligrosos de la central térmica de Lada (03/10/18)

NOTA DE PRENSA

 

Hemos exigido al Principado que compruebe sin demora que se hayan puesto en marcha las obras para garantizar neutralizar los actuales vertidos de aguas residuales contaminantes y peligrosas que se producen en la Central Térmica de Lada en el concejo de Langreo al río Nalón.

PostHeaderIcon Más espumas en el río Nalon a su paso por las Caldas (26/09/18)

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista  ha vuelto a denunciar ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico  las espumas que se llevan  dos días  en el río Nalón, en el Valle de las Caldas en el concejo de Oviedo que parecen proceder de un vertido indeterminado.

PostHeaderIcon Siguen los vertidos en la playa de Poo en Llanes (30/08/18)

NOTA DE PRENSA

 

Ayer denunciamos ante la Consejería de Infraestructuras como salía las aguas residuales de Llanes en la estación de bombeo directamente a la playa  de Poo con motivo de las primera lluvias, se veía rebosar estas aguas residuales por las 2 arquetas del sistema.

PostHeaderIcon Vertidos depuradora de Llanes (30/08/18)

Este jueves como se aprecia las fotos salian los alivios de las aguas residuales de la depuradora de Llanes, que alarmaron a los turistas por el fuerte olor que había en el Paseo de San Pedro, unos echos que ya hemos denunciado en varias ocasiones y que se siguen produciendo.
 
Es por lo que les pedimos inicien una investigación de los echos denunciados, se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del incumplimiento claro de la autorización ambiental de la empresa.
 
Fructuoso Pontigo en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

PostHeaderIcon Vertidos arqueta bombeo en Poo (29/08/18)

Este miercoles como se aprecia las fotos salian aguas residuales por la arqueta del colector ubicado en Poo de Llanes, que acaba en la playa de dicha localidad, contaminandola.
 
Es por lo que les pedimos inicien una investigación de los echos denunciados, se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del incumplimiento claro de la autorización ambiental de la empresa.
 
Fructuoso Pontigo en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

PostHeaderIcon Arcelor Gijon nuevamente sancionada por vertidos (27/07/18)

NOTA DE PRENSA

 

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos ha confirmado  que se ha iniciado un nuevo expediente sancionador por los incumplimientos continuos en los vertidos autorizados de Arcelor en la factoría de Gijón.

 

PostHeaderIcon Nuevos vertidos en el río Piles (16/07/18)

Han aparecido nuevas manchas en la desembocadura del río Piles, que les pedimos investiguen y nos informen del desarrollo de esta denuncia.

PostHeaderIcon Denuncia manantial de la RAYA (02/07/18)

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONE:

La Estación de Fuentes de Invierno de la que es titular el Principado de Asturias, sita en el concejo de Aller y el tipo de actividades e instalaciones que afectan a los manantiales de Entresierras y la captación de agua de la propia estación (concesión de aprovechamiento de agua del arroyo “Entresierras”, Expte: A/33/25069, Sección A, Inscripción: 17824, Tomo: 0179, Hoja: 025) y a la de la población de La Raya, (Expte A/33/24626: sección: A, inscripción: 16797, Tomo: 0168, Hoja: 098): y “... a fin de proteger las aguas subterráneas frente a los riesgos de contaminación”.

Hemos visitado la zona viendo que se está incumpliendo el proyecto de restauración ambiental publicado en el BOPA 23-6-2004. Los cuales ya hemos denunciado en varias ocasiones al Principado de Asturias y aún así vemos que se siguen incumpliendo los compromisos:

- Daños al sistema hidrogeológico recogidos en el Capítulo II del Dia

PostHeaderIcon Vertidos depuradora de Llanes (17/06/18)

Esta  mañana  los turistas que paseaban por el Paseo de San Pedro en Llanes comprobaron nuevos vertidos de la depuradora allí ubicada y fuerte olor a aguas residuales en la zona del paseo.
 
Es por lo que les pedimos inicien una investigación de los echos denunciados, se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del incumplimiento claro de la condicones de la depuradora.
 
Fructuoso Pontigo en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
 

PostHeaderIcon Más vertidos en la playa de San Lorenzo (08/06/18)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista ha vuelto a denunciar los nuevos vertidos que se aprecian hoy en la playa de San Lorenzo, volvemos  a exigir  medidas decididas para frenar esta contaminación, aparte de poner la bandera roja, como medida preventiva.

Un situación de contaminación fecal que últimamente esta siendo demasiado habitual, lo pone en evidencia el grave problema de calidad por el mal saneamiento en la actual real de aguas residuales. Que afecta directamente la actividad turística del concejo, que esta siendo amenazada con estas noticias por los continuos vertidos en su playa de referencia.

Artículos