La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Nuevo vertido ría Aviles (06/06/19)

Hoy jueves, nos han denunciado manchas oleaginosas desde el caseta de los portuarios hasta el final la ría de Avilés  en la orilla izquierda con la consiguiente contaminación, desconociendo su origen.

PostHeaderIcon No se puede engañar con la calidad de las aguas de las playas de Gijón (23/05/19)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista considera gravísimo que el Ayuntamiento de Gijón presuma de unos resultados de calidad del baño en sus playas como de calidad excelente de acuerdo a sus analisis realizados el día 20.

PostHeaderIcon Vertidos río San Martín en Aviles (09/05/19)

Hoy jueves, hemos comprobado aceite diluido  en la desembocadura del río San Martin a la ría de Avilés con la consiguiente contaminación, desconociendo su origen.

PostHeaderIcon Por fin se pone fin a los vertidos continuados de las térmicas de Soto de Ribera (03/04/19)

NOTA DE PRENSA

Con 11 meses de retraso publica hoy el Bopa la actualización de la autorización ambiental de la térmica de Soto de Ribera, para neutralizar los vertidos de aguas residuales contaminantes y peligrosas que se llevan produciendo décadas en el complejo de las Térmicas de Soto de Ribera al río Nalón.

PostHeaderIcon Vertidos en Macua (26/04/19)

Hoy viernes, hemos comprobado como a la orilla del palacete de Macua  frente a la depuradora de Macua, vertidos de sustancias oleaginosas desconocidas desde el colindante astillero por las manchas que hay en la zona, se aprecia que siguen allí en bueno numero estas sustancias vertidas. Tambien se aprecia como se intentaron tapar  la zona del vertido con residuos tal como se puede comprobar al entrar en el jardín de la finca abandonada, donde se relleno el vertido, pero el fuerte olor lleva hasta la zona de vertidos.
 

PostHeaderIcon Nuevo vertido ría Avilés (24/04/19)

Hoy miércoles, hemos comprobado aceite diluido  en la desembocadura del río San Martin a la ría de Avilés con la consiguiente contaminación, desconociendo su origen.

PostHeaderIcon Nuevo vertido a la ría de Aviles (11/04/19)

 

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon Vertido ría de Aviles (11/04/19)

 

PostHeaderIcon El Ayuntamiento de Gijón sancionado por vertidos al río Pinzales (07/03/19)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon Los tribunales ratifican la sanción de 1.573.483 euros a Arcelormittal por vertidos en la factoría de Avilés (18/02/19)

NOTA DE PRENSA

 

El Tribunal Supremo ha confirmado la sanción impuesto por los continuos vertidos realizados por Arcelormittal España en la factoría de Avilés, afectando al dominio público que venimos denunciando desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies desde hace décadas.

Artículos