La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El problema de los Neumáticos Fuera de Uso

Situación actual

Los neumáticos tal como los conocemos hoy en día: tirados en montones y sin utilización alguna, son un derroche de recursos escasos (como el caucho y el resto de sus componentes) y un serio problema ambiental a medio plazo por su  lenta descomposición, los riesgos de incendios de esas pilas y su contribución a la propagación de enfermedades infecciosas.

En Asturias, de acuerdo a los datos oficiosos, se generan al año 6000 toneladas de neumáticos fuera de uso (NFU) de las 250.000 que se tiran anualmente en España. Se cree que hay un stock histórico superior a los 4 millones de toneladas en todo el estado.

En Asturias los neumáticos fuera de uso se vienen amontonando en talleres, fincas y la mayoría en el vertedero de Cogersa.

Recientemente han empezado a aparecer proyectos empresariales para su reciclado:

Artículos