La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Alegaciones Vertedero de la térmica de Soto la Barca en Buseiro, Tineo, por parte de Unión FENOSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo del trámite de audiencia de la resolución de la autorización ambiental  integrada y del estudio de impacto ambiental del vertedero de la térmica de Soto la Barca en Buseiro, Tineo, por parte de Unión FENOSA (Expediente: AAI-086/07).

EXPONE

PRIMERO: Durante la fase de información pública la Coordinadora Ecologista d’Asturies y  el Colectivo Ecologista de Avilés presentó alegaciones al proyecto anunciado por medio de publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias número 247, con fecha 23 de octubre de 2007, y consistente en un vertedero de residuos no peligrosos para albergar la totalidad de los yesos generados en la planta de desulfuración de la central térmica del Narcea, así como las cenizas y escorias producidas en dicha central.

PostHeaderIcon Vertedero de la térmica de Soto la Barca en Buseiro, Tineo, por parte de Unión FENOSA

Con motivo del trámite de información publica de la autorización ambiental  integrada y del estudio de impacto ambiental del vertedero de la térmica de Soto la Barca en Buseiro, Tineo, por parte de Unión FENOSA publicada en el BOPA del pasado 25-10-07.          

    EXPONE 

Ya en la fase previa de sugerencia habíamos insistido en que el yeso obtenido en la planta de desulfuración es un producto comercializable, por lo que carece de sentido facilitar su vertido a la empresa Unión Fenosa, cuando sus esfuerzos deberían ir encaminados a la venta para uso en la construcción.

Artículos