La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Obras del túnel de Rañadoiro

Ante el trámite de información publica del Estudio Preliminar de Impacto Ambiental para la apertura de caminos y explanadas en las obras del túnel de Rañadoiro publicado en el Bopa del 23-10-07 

EXPONE: 

Este escrito de alegaciones se centra en la tramitación irregular de la evaluación ambiental del proyecto que se presenta, pues el proceso legalmente requerido para llevarla a cabo es a través de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA), y no un Estudio Preliminar de Impacto Ambiental (EPIA).

 Esto supone una GRAVE vulneración del Real Decreto Legislativo 1302/1986.  Además el informe presentado resulta muy insuficiente y en absoluto fundamentado, violando disposiciones del propio RD 1302/1986, del Plan de Recuperación del Oso en Asturias, del Plan de Conservación del Hábitat del Urogallo y de la Directiva Hábitats.   

Artículos