La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El PSOE e IU juegan con fuego en el sitio mas quemado de España, donde acota muy poco. (15/06/16)

NOTA DE PRENSA 

 

A raíz de nueva propuesta de modificar la Ley de Montes y Ordenación Forestal del Principado de Asturias por parte del PSOE  e IU,  queremos  mostrar nuestro malestar por lo que consideramos un ejercicio excesivo de populismo y demagogia, cuando ahora mismo el tiempo real de acotamiento en Asturias no llega a los 6 meses y se acota menos del 25% de la superficie quemada, lo que demuestra  la connivencia de algunos partidos con la lacra de los incendios,  favoreciendo con sus planteamientos  este tipo de delitos penales contra el medio ambiente.

 

PostHeaderIcon Hoy formaliza el Bopa la ampliación del vertedero sin alegar los afectados directos (13/04/16)

NOTA DE PRENSA

 

Hoy se publica en el Bopa la resolución de la declaración de impacto ambiental de nueva ampliación  del vertedero de residuos urbanos de Zoreda de Cogersa entre los concejos de Gijón-Corvera-Llanera a la que la Coordinadora Ecoloxista fue uno de los escasos alegantes, solo 3 entidades y 2 ayuntamientos (Gijón y Carreño).

PostHeaderIcon El Bopa consuma el disparate del Plan Estratégico de Residuos de Asturias 2014/2024‏

NOTA DE PRENSA

Hoy viene publicado en el Bopa  la aprobación del nuevo  Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias 2014/2024 sin saber que aprobó, porque una vez más en este tema, no publica nada de nada del contenido del Plan, después del acuerdo del l Consejo de Gobierno de 17 de febrero de 2016 donde se aprobó el Plan.

PostHeaderIcon Cada día que tardemos en demoler la regasificadora del Musel , nos cuesta más dinero que no recuperaremos (03/03/16)

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha solicitado la inmediata demolición de la regasificadora del Musel, sin demora, porque contra más tiempo pasa más tenemos que pagar de intereses a Enagás por la inversión cometida.

 

PostHeaderIcon El PSOE nos toma el pelo con el Plan Estratégico de Residuos del Principado‏

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies considera un total despropósito que el PSOE saque otra vez a información publica tal como publica hoy el Bopa el tramite  del Plan Estratégico de Residuos del  Principado 2014 a 2024 tras la sentencia judicial que lo tumbo, sin molestarse en consensuar el documento con todas las partes participes de este largo tramite de tener un plan de residuos.

 

Saca a información publica un documento que no esta a disposición publica como debería ser perceptivo primero, no podemos saber si ha cambiado con respecto al disparatado proyecto anterior al que habíamos alegado, que los tribunales han anulado.

 

Hay que recordar el documento anterior presenta notables deficiencias;

PostHeaderIcon El PSOE no cumple lo prometido con los vecinos de Pola de Siero

NOTA DE PRENSA: 

El Ayuntamiento del PSOE de Siero ha denegado la suspensión cautelar de las obras del horno crematorio que esta construyendo Funeraria Meana en Pola de Siero con una licencia concedida por el antiguo ayuntamiento de Foro, petición que habíamos trasladado desde la Coordinadora Ecoloxista con el recurso de reposición presentado el pasado junio.

Resulta sorprendente que el Ayuntamiento del PSOE que se manifestó en contra de dicho proyecto cuando era oposición en el Ayuntamiento de Siero, ahora que gobierna tiene oportunidad de paralizar las obras que se están realizando, a sabiendo que  suponen un riesgo para los vecinos de la Pola,  permite a la empresa continuar sin resolver el recurso de reposición contra la licencia que hemos presentado.

PostHeaderIcon El PSOE sigue dando permisos para la minería de oro acabando la legislatura

NOTA DE PRENSA
 
 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies considera un nuevo despropósito la política minera del Gobierno Asturiano del PSOE que finalizando la legislatura y estando ya en funciones, sigue apostando por la mega minería de oro,  admitiendo un nuevo proyecto de investigación minera llamado Chugaron para la búsqueda de  oro, plata  y cobre sobre una superficie de 86,4 millones de m2 (lo que supone la mayor superficie de los últimos años autorizada), explotación que afectaría a los concejos de Cangas Narcea, Allande y Tineo a favor de Kinbauri España.

La solicitante es la minera que ya explota los yacimientos de Belmonte y Salas desde 2011, donde  acumula varias sanciones por contaminar las aguas por sus continuos vertidos que el Principado y el Ayuntamiento de Belmonte le permiten a pesar de que se producen desde que empezó a funcionar esta minera y están produciendo graves daños a la cuenca del Narcea, por los continuos incumplimientos de las condiciones ambientales impuestas. Vertidos que continúan porque la empresa no quiere gastar dinero en una nueva depuradora que lleva tiempo anunciando pero que no parece que nunca se acabe.

PostHeaderIcon PSOE asturiano tiene prisa para colarnos la peligrosa incineradora

NOTA DE PRENSA

 

Una vez más el PSOE asturiano tiene prisa para colarnos la peligrosa incineradora que lleva mas de 15 años en ponerla en Serin en Gijón para quemar la casi totalidad de los residuos sólidos urbanos.

 Una prueba de estas prisas es la adjudicación  de nuevo en el día de ayer por parte del Consejo de Cogersa que controla el PSOE con mayoría el contrato de asistencia externa para la redacción del proyecto de construcción de la futura incineradora, otro 564.000 euros mas de despilfarro mas para este peligroso proyecto en el que se llevan malgastando millones de euros que pagamos todos los asturianos.

PostHeaderIcon El PSOE pide no reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2)

PostHeaderIcon El PSOE persiste en defender la incineradora y el tratamiento insostenible e insalubre de residuos.

La FSA-PSOE según a anunciado en el contenido de la ponencia marco de los socialistas asturianos, titulada 'La respuesta socialista desde Asturias', el texto que servirá para la celebración del 31 Congreso Autonómico de la FSA. persiste en plena crisis económica y social en la incineradora de residuos como alternativa para la gestión insostenible de los residuos sólidos urbanos.

Esta claro que en el congreso de la FSA, se quiere seguir en la vía de:

Aumentar la mal calidad de vida de la zona central asturiana, que ya esta muy tocada.

Aumentar las tasas que pagan los ciudadanos para el tratamiento de residuos en un 500%.

Destruir empleo, al quemar las materias que se pueden reciclar.

Hipotecar a los asturianos con otros 400 millones que costara la incineradora proyectada, eso sin los gastos financieros.

No deja de ser sorprendente el interés de la FSA en esta peligrosa opción que es inviable ambientalmente y económicamente, cuando el mismo PSOE en otros lugares de España dice estas otras cosas, bastante diferentes a las que dice en Asturias.

Artículos