La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Nueva concentración de activistas contra las matanzas de lobo en Arriondas (12/11/17)

NOTA DE PRENSA

Un grupo de activistas conservacionistas y animalistas nos hemos concentrado en Arriondas con motivo del Certamen de la Castaña . De esta forma pretendemos recordar y no quede impune , el caso de los dos lobos muertos aparecidos en el mes de Febrero de este año, en el aparcamiento de un supermercado del mismo concejo.

Rechazamos tajantemente las políticas que el Principado de Asturias está llevando a cabo respecto al lobo ibérico, como la continuidad de las batidas que pretenden regar nuestro territorio de sangre

PostHeaderIcon El Principado no quiere favorecer las medidas preventivas para los daños del lobo y el oso (09/11/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies considera decepcionante que el Gobierno de Asturias no dote de dinero suficiente a las campañas de ayudas para prevención de daños a la ganadería por parte de grandes carnívoros como son el lobo y el oso pardo en Asturiastal como hoy se publica en el Bopa.

Cuál es nuestra sorpresa cuando el 62% de las solicitudes tramitadas fueron desestimadas por falta de partida presupuestaria. Solo se atendió el 24% de las 110 presentadas.

PostHeaderIcon Acto de protesta en Lena contra el actual del gestión del lobo (05/11/17)

NOTA DE PRENSA

Grupos conservacionistas y animalistas nos hemos concentrado en el concejo de Lena donde apareció colgado el cadáver de un lobo el mismo día que se aprobaba el II Plan de Gestión, dejando en evidencia una vez más la falsa imagen de Paraíso Natural que quiere vender el Gobierno del Principado al exterior.

 

Consideramos que a estas prácticas furtivas se las ha relegado a un segundo plano y desde entonces en vez de aportar culpables lo único que se ha hecho es promover la matanza de más ejemplares.

PostHeaderIcon Hoy de nuevo los activistas se pusieron frente a los cazadores de lobos en Illas (27/10/17)

NOTA DE PRENSA
 
Hoy, sábado 28 de octubre, nos presentamos en Illas no sólo para mostrar nuestro total desacuerdo con el sinsentido de las batidas de lobos, sino también para mostrar nuestra más profunda indignación. Indignación que provocan, por ejemplo, las recientes declaraciones de Luis Venta, diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias, que señalan que hay que matar al lobo.
 
 Aunque el propio Plan Lobo refleje que este año los daños al ganado han disminuido respecto al anterior, en Asturias según el PP sobran la mitad de los lobos, y lo afirman de tal manera que parece que manejen extensos datos de población que puedan sustentar dicha afirmación, cuando la realidad es todo lo contrario. 

PostHeaderIcon Activistas contra las matanzas de lobo hoy en Candamo (08/10/17)

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon Denuncia lobo Cangas Narcea (06/10/17)

Fiscalía de Medio Ambiente.

Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias

C/ Comandante Caballero nº 3-6º Planta

33005     Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación Monica Alonso Otero, con DNI, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

PostHeaderIcon Los cazadores siguen matando lobos sin control por toda Asturias (04/10/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies a denunciado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias la caza de un lobo este domingo día 1 de octubre en una batida dentro de la Reserva de Caza de Cangas de Narcea, al  poder derivarse de ello la comisión de algún delito tipo de ilícito penal.

PostHeaderIcon Los cazadores siguen matando lobos sin control por toda Asturias (04/10/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies a denunciado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias la caza de un lobo este domingo día 1 de octubre en una batida dentro de la Reserva de Caza de Cangas de Narcea, al  poder derivarse de ello la comisión de algún delito tipo de ilícito penal.

PostHeaderIcon Todos para defender al lobo (29/09/17)

NOTA DE PRENSA

La situación en la cual se encuentra el lobo en Asturias, tras dos denominados Planes de gestión (2002 y 2015) inútiles como se advierte cotidianamente, dado que ni se protege a la especie ni se contentan a los que tienen daños, o eso parece porque ni se sabe o se quiere saber ciertamente de los mismos, agravada por las manifestaciones efectuadas por el nuevo Consejero Lastra, a lo largo del mes pasado, planteando anuncios fuera del marco legal, movieron a más de cincuenta personas, a un encuentro celebrado en Avilés, ayer, para tramar la debida reacción ante este despropósito gubernativo, a convocatoria de la Coordinadora Ecoloxistad’Asturies.

PostHeaderIcon 30.000 firmas contra las matanzas de lobos (19/07/17)

NOTA DE PRENSA

Hoy se ha hecho entrega simbólica en el registro del Principado delas 30.000 firmas recogidas contra las matanzas de lobos en los 2 ultimos meses.

Firmas que denuncian la gestión del lobo errática e irracional por parte del Principado de Asturias,  que sigue con la política de controles para satisfacer las presiones de los ganaderos sin datos científicos que la avalen, y pedimos que se busque un plan consensuado de control basado en datos científicos y no en la alarma social creada que solo genera conflictividaed social que no se corresponde con los datos de daños reales.

Artículos