La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon No más matanzas de lobos

NO MÁS MATANZAS DE LOBOS

16/09/2018 - 12:00 h - Jardines del Náutico (Gijón)

 

Octavilas A5 a doble cara:

Octavilla cara AOctavilla cara B

Cartel A3 a tamaño real aquí.

 

PostHeaderIcon Concentración en defensa del lobo

 

PostHeaderIcon Acto de apoyo al guarda Gayol

Acto de apoyo al guarda Xurde Gayol, con procedimiento disciplinario abierto a raíz de denunciar públicamente la mala e infundada gestión del lobo en Asturias.

Sábado 21 de julio de 2018 a las 19:00 h

La Casa Azul calle Pedro Fernández Méndez, nº 2 (Navia)

Cartel Gayol PNG

PostHeaderIcon Estrategia veneno 2018 (30/04/18)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Biodiversidad

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho.

 

EXPONE:

Con motivo del trámite de consultas de la Estrategia contra el uso del Veneno que se nos remitió el pasado 17 de abril del 2018.

 

Primero: Marco general

PostHeaderIcon Propuestas de la Coordinadora sobre la gestión del lobo

 

1) La reducción de los daños por lobos debe necesariamente fundamentarse como pilar principal en la adopción de medidas protectoras y preventivas de daños. Las personas y colectivos relacionados deben ayudar a promocionar y difundir esto, y el gobierno debe asumirlo e interiorizarlo como base fundamental de la gestión del lobo, promoviendo campañas informativas y ofreciendo asesoramiento científico-técnico y ayudas económicas adecuadas para fomentar su adopción.

 

2) El pago de daños debe ser rápido, ajustado a los precios reales, siempre fundamentado en la comprobación genética de la autoría del daño y condicionado a la adopción de medidas protectoras y preventivas de daños.

 

3) Si existieran, deben estudiarse con rigor científico-técnico aquellos casos en los que la adopción de medidas protectoras y preventivas de daños no demostrasen la eficacia esperable, para mejorar su diseño e implementación. Solo en los casos que no fuera posible la adopción de medidas protectoras y preventivas eficaces será considerada una medida justificable la extracción de lobos, siempre referidos a individuos concretos y nunca mediante el establecimiento de cupos.

 

PostHeaderIcon Nueva concentración de activistas contra las matanzas de lobo en Arriondas (12/11/17)

NOTA DE PRENSA

Un grupo de activistas conservacionistas y animalistas nos hemos concentrado en Arriondas con motivo del Certamen de la Castaña . De esta forma pretendemos recordar y no quede impune , el caso de los dos lobos muertos aparecidos en el mes de Febrero de este año, en el aparcamiento de un supermercado del mismo concejo.

Rechazamos tajantemente las políticas que el Principado de Asturias está llevando a cabo respecto al lobo ibérico, como la continuidad de las batidas que pretenden regar nuestro territorio de sangre

PostHeaderIcon El Principado no quiere favorecer las medidas preventivas para los daños del lobo y el oso (09/11/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies considera decepcionante que el Gobierno de Asturias no dote de dinero suficiente a las campañas de ayudas para prevención de daños a la ganadería por parte de grandes carnívoros como son el lobo y el oso pardo en Asturiastal como hoy se publica en el Bopa.

Cuál es nuestra sorpresa cuando el 62% de las solicitudes tramitadas fueron desestimadas por falta de partida presupuestaria. Solo se atendió el 24% de las 110 presentadas.

PostHeaderIcon Acto de protesta en Lena contra el actual del gestión del lobo (05/11/17)

NOTA DE PRENSA

Grupos conservacionistas y animalistas nos hemos concentrado en el concejo de Lena donde apareció colgado el cadáver de un lobo el mismo día que se aprobaba el II Plan de Gestión, dejando en evidencia una vez más la falsa imagen de Paraíso Natural que quiere vender el Gobierno del Principado al exterior.

 

Consideramos que a estas prácticas furtivas se las ha relegado a un segundo plano y desde entonces en vez de aportar culpables lo único que se ha hecho es promover la matanza de más ejemplares.

PostHeaderIcon Hoy de nuevo los activistas se pusieron frente a los cazadores de lobos en Illas (27/10/17)

NOTA DE PRENSA
 
Hoy, sábado 28 de octubre, nos presentamos en Illas no sólo para mostrar nuestro total desacuerdo con el sinsentido de las batidas de lobos, sino también para mostrar nuestra más profunda indignación. Indignación que provocan, por ejemplo, las recientes declaraciones de Luis Venta, diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias, que señalan que hay que matar al lobo.
 
 Aunque el propio Plan Lobo refleje que este año los daños al ganado han disminuido respecto al anterior, en Asturias según el PP sobran la mitad de los lobos, y lo afirman de tal manera que parece que manejen extensos datos de población que puedan sustentar dicha afirmación, cuando la realidad es todo lo contrario. 

PostHeaderIcon Activistas contra las matanzas de lobo hoy en Candamo (08/10/17)

NOTA DE PRENSA

Artículos