La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Alegaciones PGOU de Xixón (25/05/16)

Ayuntamiento de Gijón

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Con motivo del trámite de información publica del la Revisión del Plan General de Ordenación (PGO) del Concejo de Gijón/Xixón y acordado su sometimiento a información pública por plazo de dos meses junto con el Estudio Ambiental Estratégico (EAE) asumido, dentro del período de información pública, ampliado hasta el 26 de mayo de 2016 por acuerdo plenario de 13 de abril.

 

 

- MARCO LEGAL.

 

PostHeaderIcon La Fiscalía ha iniciado Diligencias de Investigación por las irregularidades urbanisticas de la regasificadora (14/04/16)

NOTA DE PRENSA

La Fiscalía Superior de Asturias ha trasladado a la Coordinadora Ecoloxista  que se han iniciado Diligencias de Investigación por la denuncia presentada por las irregularidades en la que se encuentra la ocupación por parte de varias actividades entre ellas la Regasificadora del Dominio Público Terrestre de la zona de ampliación del Puerto del Musel.

PostHeaderIcon Hemos trasladado a la Fiscalía las irregularidades urbanisticas que afectan al Musel, no solo a la regasifcadora (08/03/16)‏

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista ha trasladado a la Fiscalia de Medio Ambiente la situación de irregularidad en la que se encuentra la ocupación por parte de varias actividades entre ellas la regasificadora del Dominio Público Terrestre de la zona de ampliación del Puerto del Musel.

 

PostHeaderIcon Solicitamos el desmantelamiento de otra antena de telefonía ilegal en Colunga (24/02/2016)

NOTA DE PRENSA 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha solicitado en el día de hoy al Ayuntamiento de Colunga el desmantelamiento inmediato de una antena de telefonía que lleva puesta mas de un año en un Hotel sin licencia municipal y  sin el trámite ambiental perceptivo en la Avenida de Asturias de la capital del concejo Colunga.

 

PostHeaderIcon La Fiscalia denuncia al Alcalde y la Concejala de Urbanismo de Colunga por la antena la Isla (08/01/16)

NOTA DE PRENSA

 

La Fiscal Jefe de Asturias nos ha trasladado a la Coordinadora Ecoloxista  que  han presentado denuncia penal contra el Alcalde y la Concejal de Urbanismo de Colunga  a raíz de nuestra denuncia contra la licencia de la antena de telefonía móvil que está ya ubicada adosada al centro Social  les Escuelines en la localidad de la Isla en el concejo de Colunga al comprobar  que hay un delito urbanístico y penado en el artículo 320 del código penal.

 

PostHeaderIcon Alegaciones Plan Portiario

Consejeria de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 - Oviedo

 

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

PostHeaderIcon Urbanismo confirmas las ilegalidades cometidas por el Alcalde con la antena de la Isla‏

NOTA DE PRENSA
 

 

El Servicio de Gestión y Disciplina Urbanística del Principado de Asturias nos ha trasladado a la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies que la antena de telefonía móvil que está ya ubicada adosada al centro Social  les Escuelines en la localidad de La Isla en el concejo de Colunga que denunciamos supone una infracción grave urbanística.

 

PostHeaderIcon El Principado amenaza los puertos historicos asturianos‏

NOTA DE PRENSA:
 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado alegaciones ante el disparato Plan Territorial Especial para la Estrategia Integrada de Gestión Portuaria Litoral del Principado de Asturias (EIGPLA) que pretende realizar el PSOE en esta próxima legislatura.

 

El EIGPLA pretende la ejecución de numerosas obras en los puertos asturianos, para favorecer a las embarcaciones deportivas en detrimento de los usos pesquero que ahora perduran en los puertos, lo que resulta inasumible. El objetivo es  la construcción de numerosos pantanales y explanadas, muchas veces a cuenta de rellenos o ocupando espacios singulares y naturales con un costo considerable que valoran en 137 millones de euros (a los que habrá que asumir los habituales sobrecostes),  sin valorar el impacto que supone el mantenimiento de estas instalaciones deportivas para una región que ya posee mas de 2.000 amarres deportivos.

PostHeaderIcon A ver si este nuevo Ayuntamiento de Llanes derriba las obras ilegales‏

NOTA DE PRENSA

 

 

El Servicio de Gestión y Disciplina Urbanística del Principado  nos da traslado a la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies que las  obras de ampliación del camping de Sorraos en Barru en el concejo de Llanes que denunciamos son ilegales,  realizadas de  forma irregular y son ilegalizables y se tiene que proceder a su demolición.

 

Las obras se ejecutaron  situadas en la ZONA DE PROTECCIÓN ESPECIFICA (Art. 134. TROTU). a menos de 200 metros de la ribera del mar. En esta zona solo se pueden hacer obras de Interés Público o Social excepcionalmente, lo que no es el caso, al ser un negocio privado

PostHeaderIcon Carta abierta: Playas Oriente

Llega el verano y la gente acude masivamente a las playas del Oriente a disfrutar del entorno.

Pero también van a vivir los crecientes problemas  de perdida de paisaje, que el caso asturiano es un elemento diferenciador, de deterioro medioambiental y de masificación turística.

 

En el Oriente, hay muchos problemas en el litoral que no pasan desapercibidos a quienes nos visitan, que año tras año reclaman soluciones, porque hay que recordar que más que sol y arena, vienen buscando otras cosas distintas que vamos camino de perder poco a poco. Algunos de estos problemas son:

 

Artículos