La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Alegación a la Línea Sama-Velilla

Que ante el trámite de solicitud de autorización Administrativa y Declaración de Impacto Ambiental del Anteproyecto de Línea Eléctrica a 400 kV, doble circuito, “Sama-Velilla”.

EXPONE

Que desde esta Coordinadora Ecoloxista llevamos mas 24 años alegando al proyecto original que está construido parcialmente en la vertiente asturiana por parte Red Eléctrica de España, por considerar la línea innecesaria y causante de un gran impacto ambiental y social.

Sobre la necesidad de la línea

Se justifica la línea como imprescindible para el buen funcionamiento eléctrico del Norte de España, y para integrarnos en la red nacional de transporte, así como dotar a ambas comunidades de un nivel de infraestructura eléctrica para corregir “diferencias de equipamiento” con otras comunidades.

Artículos