La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon OTRO TRIMESTRE MÁS SUBE LA CONTAMINACIÓN EN LAS CUENCAS (23/10/18)

NOTA DE PRENSA

 

En el tercer trimestre de este año volvió a subir la contaminación con respecto al año 2017 en todas las Cuencas de acuerdo a los datos oficiales.

PostHeaderIcon ¿Qué se quemó ayer en la térmica de la Pereda en Mieres? (24/04/18)

NOTA DE PRENSA

 

Hemos pedido a la Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado que se nos informe que se  quemó ayer  lunes por la tarde en la térmica de la Pereda en Mieres, porque se produjeron penachos de humo no habituales en la instalación que alarmaron a los vecinos.

PostHeaderIcon Emisiones contaminantes térmica Pereda (23/04/18)

Esta tarde  los vecinos  del entorno de la térmica de Pereda en Mieres  vieron estas llamativas nubes que les sorprendio por el color y su opacidad, para nada habitual, que no se sabemos a que se corresponden, si es que la empresa esta quemando otra vez residuos de forma experimental o cual es la razón del color.
 
Es por lo que les pedimos inicien una investigación de los echos denunciados, se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del posible incumplimiento claro de la autorización ambiental de la actividad.
 
Fructuoso Pontigo en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
 
 
 
 

 

PostHeaderIcon El Principado se le olvida avisar a los vecinos de las Cuencas el mal aire que iban a respirar (21/04/18)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon Extinción río Caudal (28/02/2018)

Sr. Comisario de Aguas

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Plaza de España, nº 2

33071 Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

 

Con motivo del tramite de extinción del derecho privativo al aprovechamiento hidroeléctrico de aguas públicas de AHIDCA, S. L., Expediente  H/33/05956, en el río Caudal, entre los concejos  de Mieres y Oviedo de acuerdo con el anuncio publicado en el BOPA del pasado  1 de febrero de 2018.

 

EXPONE:

1º Que en dicho BOPA se anunció la incoación del expediente de extinción concesional de una importante toma de agua de 18'2 m3/s con el nº de inscripción 5057 Sección “A”, Tomo 0051, Hoja 057.

 

PostHeaderIcon Hunosa se pone nerviosa, cuando la pillan quemando residuos (11/02/18)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon En vista de la rebeldía del Principado es necesario que el Ayuntamiento Pare la Térmica de la Pereda (09/02/18)

NOTA DE PRENSA

 

 La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha solicitado al amparo del marco legal al Ayuntamiento de Mieres que paralice de forma temporal la central  térmica de la Pereda en el concejo de Mieres de la que es titular la empresa publica  HUNOSA donde se siguen quemando residuos, incumpliendo la licencia municipal y la autorización ambiental.

 

PostHeaderIcon Solicitud Quema termica de la Pereda (29/01/18)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Prevención y Control Ambiental

C/ Trece Rosas nº 2

33005          Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

PostHeaderIcon Las Cuencas el sitio mas contaminado de Asturias en micro partículas un año más (26/01/18)

NOTA DE PRENSA

En el  año 2017  volvió a subir la contaminación en casi todas las Cuencas de acuerdo a los datos oficiales. Un año más es el sito más contaminado de Asturias por las peligrosas micro partículas

PostHeaderIcon Ni la lluvia acaba con la contaminación en las Cuencas (18/10/17)

NOTA DE PRENSA

Ni la lluvia acaba con la contaminación en las Cuencas que sigue elevada por las peligrosas micro partículas de menos de 2,5 micras con los peores valores de Asturias.

Artículos