La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Alegación a la Térmica de Lada en Langreo

 

Con motivo del trámite de información pública de la Autorización Ambiental  Integrada  de la Central Térmica de Lada en Langreo publicada en el BOPA del pasado 9-10-2007.

 

EXPONE

 

Carece de sentido la existencia, en pleno siglo XXI, de una central térmica de carbón en el medio de un núcleo urbano, como es el de Langreo.  La actual central térmica genera un tremendo impacto en todo su entorno, tanto desde el punto de vista la contaminación por ella generada, como por el impacto urbanístico y paisajístico que provoca que supone, inasumible bajo los parámetros del desarrollo urbano actual. Ya coexisten ni siquiera razones socio-económicas que justifiquen su existencia, ya que el carbón que queman en la actualidad las centrales térmicas asturianas ya no procede de los pozos mineros próximos, ya que se reconoce una importación del 80% del combustible que se utiliza.

Artículos