La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon La contaminación del aire también es cancerígena en Asturias

Hoy se celebra el Día Mundial del Cáncer, sorprende que el Gobierno de Asturias reconozca que aquí se produzca un aumento de los casos de cancer de pulmón diagnosticados, no se les relaccione a la contaminación del aire como un factor significativo a pesar de que hay una evidencia científica reconocida en todo el mundo menos en Asturias.

PostHeaderIcon CAMBIO CLIMÁTICO

Parece que al calor de la próxima visita de Al Gore para recibir el Premio Principe de Asturias, hasta el Presidente Regional parece dispuesto a preocuparse por el cambio climático. Nos sorprendió este pasado domingo con un artículo para enmarcar porque las palabras vienen del que preside desde hace varias legislaturas el Gobierno de Asturias , región que presenta  los mayores  niveles de contaminación de aire de España   y las mayores nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera por habitante de Europa y el mayor consumo energía eléctrica por habitante.

Es el mismo presidente que aprobó la  'Estrategia Energética del Principado de Asturias “2007-2012”  que propone convertirnos en monocultivo energético primario y vuelve a situar al Gobierno de  Asturias como gran productor de contaminación y gran incumplidor de los compromisos de Kyoto. Mucho discurso de desarrollo sostenible, pero lo que se hace de verdad es solicitar mas derechos de emisión para las empresas contaminantes asturianas contra las propuestas de reducción del Ministerio de Medio Ambiente.

Artículos