La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Datos de contaminación del incendio de la central térmica de Aboño

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, considera que el Principado encubrió los datos que marcaron algunas estaciones de control de la contaminación el domingo 14 de abril coincidiendo con el incendio en la térmica de Aboño ubicada en el concejo de Carreño, que es propiedad de la empresa EdP. Se puede ver detalle del incendio en este video que grabo un vecina http://www.youtube.com/watch?v=nvCGPm-Sots,

 

A pesar de que en días posteriores el Principado negó cualquier incidencia ni efectos en la calidad del aire de la zona, teoría que también repitió la Alcaldesa de Gijón, los datos facilitados por el Principado después de 2 meses de haberlos solicitado, no dicen eso.

 

Revisando los datos que nos acaban de facilitar de las estaciones de control de la contaminación de las empresas de la zona del día del incendio se comprueba que ese día se produjo una elevada contaminación que si marcaron algunas estaciones que el Principado reconoció:

 

PostHeaderIcon Acción popular contra los vertidos de la térmica de Aboño

Acción popular contra los vertidos de la térmica de Aboño.

 

Los grupos ambientales lamentanmos que, en la causa que se instruye en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Gijón incoada por el vertido perpetrado por la Térmica de H.C. el pasado día 26 de junio de 2012 a la ría de Aboño, se haya interesado por la acusación pública representado por el Fiscal de Medio Ambiente el sobreseimiento y archivo de las diligencias incoadas por tan gravísimo atentado contra los recursos naturales y el Medio Ambiente.

 

Hay que considerar que, por más que las consecuencias económicas del vertido de fuel que alcanzó gran parte de la costa asturiana puedan ser resarcidas a los perjudicados por la acción de la responsabilidad civil, la conducta criminal de quien es responsable penal de una doble negligencia, a nuestro entender gravísima, quedará impune, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

 

PostHeaderIcon Biodiesel en el Musel en el muelle de la Osa Natura-Energías Renovables SL

La Coordinadora Ecoloxista con el motivo de la primera piedra que se va poner  este martes 18 de la mayor planta de biodiesel del mundo  en el Musel en el muelle de la Osa por parte de la empresa Natura-Energías Renovables SL del grupo Jiménez Belinchón.

Queremos trasladar las importantes dudas que nos viene generando el proyecto y que ya trasladamos sin tener respuesta en los trámites ambientales que tan rápido ha resuelto el Principado;

- En la planta todo lo previsto resulta claramente desproporcionado, los tanques con una capacidad de almacenamiento de  822.750 metros cúbicos, lo que resulta una cantidad importantísima para productos inflamables

Artículos