La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Antenas de medición eólica en la LLombona, Salas.

Hemos tenido conocimiento de que la empresa EDP Renovables  ha colocado hace unos meses 2 antenas de medición eólica en  el paraje de la LLombona, donde tienen previsto la instalación de un parque eólico.

EXPONE:

No tenemos conocimiento de dichas antenas tengan la correspondiente licencia municipal de obra para su instalación, tramite que resulta imprescindible para su colocación.

PostHeaderIcon Parque eólico de Ouroso.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo del trámite de evaluación de impacto ambiental en la fase de consultas previas  del Parque eólico de Ouroso  con la referencia PE-72 en los concejos de Taramundi y Villanueva de Oscos  por parte de la empresa Acciona Energia,  publicado en el Bopa del pasado 12-4-2011

EXPONE:

Se pretende un parque eólico  con 15 molinos de 3 Mw. de 100 metros de altura de buje y 100 metros de rotor en unos concejo donde hay previstos 12 parques con 213 aerogeneradores.

PostHeaderIcon Vertidos de la cantera de Braña del Río en el concejo de Navia.

Se encuentra ubicada  en  la localidad de Braña del Río  en  el concejo de Navia  una industria extractiva  desde hace muchos años con el nombre de cantera de Braña del Río.

EXPONE:

La explotación  se le concedió una ampliación cuya resolución  fue publicada en el Bopa del 10-8-2002 .A pesar del tiempo trascurrido en una visita desde el exterior de la zona hemos comprobado que resulta evidente que  se incumplen parte de las condiciones ambientales  impuestas en su última ampliación, relativas al tratamiento de los vertidos generados por la explotación citada.

PostHeaderIcon Una nueva ampliación de la cantera del Naranco de Arcelor.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies lamenta que se haya aprobado  la ampliación de la cantera de Arcelor del  Naranco en la zona de la Gueñaz que publica hoy el Bopa.

Una vez más denunciamos la tolerancia del Principado con las actividades contaminantes que no cumplen la normativa en vigor como es esta cantera que acaba con el Proyecto del Parque Periurbano  del Naranco.

La zona prevista  de la ampliación  de la cantera es una nueva ampliación de en 159.800 m2  en la zona de la Gueñaz,  se esperan extraer unas 750.000 toneladas al año, y se estima que la reserva de mineral, piedra caliza, es de 43,7 millones de toneladas

PostHeaderIcon Parque eólico de LLourin.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo del trámite de sugerencias del Parque eólico de LLourin por parte de la empresa Neo Energía  filial de EDP Renovables en los  municipios de Pravia y Salas   del que nos han consultado  el nivel de detalle del estudio de impacto ambiental.

EXPONE:

Se pretende un parque eólico PE-208  con 3 aerogeneradores de 3  Mw. de 100 metros de altura de buje,116 metros de diámetro de rotor.

Sorprende que en la argumentación que cita la consultora Taxus en la página  16 indica que Asturias tiene el  objetivo de instalar  950 Mw. de potencia eólica en 2012, cuando  ahora mismo hay proyectos para instalar 2480 Mw. de potencia eólica en los 92 parques que funcionan o se están tramitando, por lo que resulta evidente que este parque no es necesario.

PostHeaderIcon Parque eólico de Eo .

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo del trámite de sugerencias del Parque eólico de Eo por parte de la empresa EDP Renovables en los   municipios de Taramundi y Vllanueva  de Oscos del que nos han consultado  el nivel de detalle del estudio de impacto ambiental.

EXPONE:

Se pretende un parque eólico PE-134  con 4 aerogeneradores de 2,3  Mw. de 80 metros de altura de buje, 82 metros de diámetro de rotor.

PostHeaderIcon Parques eolicos de Ibias (Busto y Santiso)

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo de la tramitación administrativa de varios  parques eólicos.

EXPONE:

Somos una asociación de ámbito regional, que participa activamente en temas energéticos y estamos participando en los trámites los parques eólicos proyectados de Ibias (Busto y Santiso) a los que hemos realizado sugerencias.

PostHeaderIcon En Mieres creció la contaminación en el 2009.

A pesar de que el año 2009 fue un año  donde disminuyo de forma significativa la producción industrial asturiana con instalaciones paradas y bajo mínimos y de la significativa disminución de la producción eléctrica de los  complejos termicos de carbon.

Mieres ha subido los niveles de contaminación admosferica  según los datos que nos ha facilitado  el Principado de Asturias del año 2009. De acuerdo a la normativa en vigor recogida en la Directiva 1999/6962 publicada en el BOE 260 del 30-10-2002, se incumplieron los valores en los siguientes casos:

PostHeaderIcon Contaminación de Oviedo en el 2009

A pesar de que el año 2009 fue un año  donde disminuyo de forma significativa la producción industrial asturiana con instalaciones paradas y bajo mínimos y de la significativa disminución de la producción eléctrica del complejo de Soto Ribera que apenas produjo electricidad quemando carbón.

En Oviedo con  los datos facilitados por el Servicio de Calidad del Aire del  Principado de Asturias  marcan que los niveles de contaminación del aire son muy altos de acuerdo a las estaciones de medición de contaminantes atmosféricos del ejercicio.

PostHeaderIcon Los transgénicos, son absolutamente incompatibles con la producción ecológica,

Los transgénicos, son absolutamente incompatibles con la producción ecológica, por contradecir su reglamento, sus principios, sus objetivos y ser innecesarios

CADAE, COPAE, Los Verdes de Asturias, Ecologistas en Acción, el Grupo Agrario de Izquierda Unida (GAIU), La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies  y SEAE, manifiestan su disconformidad con el premio financiado por la Junta General del Principado de Asturias Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) a un estudio que sostiene que los cultivos transgénicos son compatibles con la producción ecológica

Artículos