La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Muchas banderas para poca playa

La Bandera Azul es un distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE)  a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

 

Hoy la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) representante  en España del Programa Bandera Azul, comunico la relación de playas  que han conseguido este galardón para la temporada 2014, que fueron 573 en España, 23 playas más que en 2013. De estas 16 son asturianas.

 

PostHeaderIcon Solicitud emisarios marinos

 

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Medio Ambiente

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

PostHeaderIcon Protejamos la costa de los Empresarios de la Construcción

La Coordinadora Ecoloxista quiere salir al paso de las interesadas intenciones de la Confederación Asturiana de la Construcción de seguir decidiendo el urbanismo del litoral con un supuesto acuerdo territorial, que les permita seguir mandando en como se construye y donde se hace.

Ahora en vez de convencer a los Ayuntamientos como venia haciendo hasta ahora, a el ritmo de planes especiales, convenios y otras formulas a la carta, quieren negociar para toda Asturias donde se hacen vivienda de lujo en la costa,  ya ni juegan con la disculpa de muchos alcaldes que vendían los crecimientos desaforados previstos con el objetivo de fijar población en los municipios costeros, cosa que por supuesto no esta sucediendo.

 

Artículos