La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Otro aplazamiento para la línea eléctrica Sama - Velilla

La Coordinadora Ecoloxista se alegra de que otra vez mas y ya van 3 aplazamientos del Gobierno de España que  han dejado otra vez de lado la ejecución de la línea de alta tensión Sama-Velilla de acuerdo ahora al  Plan de desarrollo de la red de transporte de energía eléctrica 2015-2020.

 

Nosotros nos opusimos a su paso por Caso cuando se hizo el primer trazado que era desde Lada, nos opusimos a su paso por Aller saliendo desde Sama, nos oponemos al trazado que  se anunciaba este mismo año por  Lena.

 

Hay que recordar que desde hace décadas el Gobierno de Asturias es el único defensor de tan disparatada infraestructura, esta empeñado en esta construcción de unos 124 km. de trazado con su correspondiente impacto. De hecho todavía son visibles las torretas que se construyeron en 1999 en el actual Parque Natural de Redes, que no continuaba para Leon, donde los tribunales tumbaron el trazado que continuaba por la montaña de Riaño en 2003.

 

La realidad parece que se impone en esta  línea que nadie quiere en León y muchos no la queremos en Asturias, cuestiona  los argumentos ridículos que utilizan en Asturias llamando al alarmismo como que si no se hace ponen en "serio peligro" la seguridad de suministro a la Red Nacional, que nos recuerda a otros ridículos utilizados anteriormente por el actual Consejero de Industria que declaraba que sino se había volvíamos a las velas, o del responsable  federal de medio ambiente del PSOE Hugo Moran (exalcalde de Lena) que sino se hacía no podría funcionar el Ave.

 

PostHeaderIcon REPETIMOS: "NO A LADA-VELILLA"

Ante el nuevo proyecto de línea de alta tensión entre la  Lada en Langreo y la de Velilla en Palencia, la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies quiere manifestar una vez mas que no es necesaria una nueva línea de alta tensión como Lada-Velilla con el impacto ambiental que supone y el elevado coste económico que supone y todos pagamos en el recibo de la luz.

Se nos lleva vendiendo desde hace 18 años que si no se hace esta línea y la de Soto Ribera-Penagos se  limita el potencial energético asturiano, una mentira más del Gobierno Regional y Red Eléctrica que demuestra la falta de planificación de infraestructuras, que sólo apuesta por hacer obras lo mas grandes posibles sin importarle sus impactos ambientales y sus costes económicos, y no acomete en muchos casos, las necesarias obras de mantenimiento de la red existente.       

Artículos