La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon OTRO TRIMESTRE MÁS SUBE LA CONTAMINACIÓN EN LAS CUENCAS (23/10/18)

NOTA DE PRENSA

 

En el tercer trimestre de este año volvió a subir la contaminación con respecto al año 2017 en todas las Cuencas de acuerdo a los datos oficiales.

PostHeaderIcon Solicitud vertidos térmica de Lada (09/10/18)

Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Servicio de Autorizaciones Ambientales

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Con motivo de las inspecciones realizadas a los vertidos de las centrales térmicas asturianas por parte de la Confederación Hidrográfica, esta descubrió deficiencias en 2 de ellas, la de Soto de Ribera y la de Lada en el año 2015

Primero.-

Después de 3 años de este descubrimiento se ha producido la revisión de la autorización ambiental  del complejo térmico de Soto de Ribera  publicada en el Bopa del pasado 27 de junio del 2018 a la que hemos alegado y desconocemos su estado de tramitación.

PostHeaderIcon Otro trimestre suben la contaminación del aire en las Cuencas, mientras baja en el resto de Asturias (31/10/17)

NOTA DE PRENSA

En el tercer trimestre de este año volvió a subir la contaminación en la Cuencas de acuerdo a los datos oficiales,  a pesar de que en el resto de Asturias en ese trimestre bajo la contaminación por la meteorología que hubo.

PostHeaderIcon Las Cuencas el sitio más contaminado de Asturías en micropartículas en el año 2015 (11/01/16)

NOTA DE PRENSA

 
 

Con los datos de todas  las estaciones de control de la calidad del aire  del año tanto publicas y privadas (1) del 2015 que facilita el  Gobierno podemos comprobar lo peligrosa que sigue siendo la contaminación del aire en  las Cuencas, a pesar de que el Principado dice que todo esta muy bien.

 

 

PostHeaderIcon Solicitud a Ayuntamientos afectados por el Anillo Oriental de Alta Tensión para aprobación de moción en contra.‏

NOTA DE PRENSA, 23 de noviembre de 2015.
 
Solicitud a Ayuntamientos afectados por el Anillo Oriental de Alta Tensión para aprobación de moción en contra.
 

PostHeaderIcon REPETIMOS: "NO A LADA-VELILLA"

Ante el nuevo proyecto de línea de alta tensión entre la  Lada en Langreo y la de Velilla en Palencia, la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies quiere manifestar una vez mas que no es necesaria una nueva línea de alta tensión como Lada-Velilla con el impacto ambiental que supone y el elevado coste económico que supone y todos pagamos en el recibo de la luz.

Se nos lleva vendiendo desde hace 18 años que si no se hace esta línea y la de Soto Ribera-Penagos se  limita el potencial energético asturiano, una mentira más del Gobierno Regional y Red Eléctrica que demuestra la falta de planificación de infraestructuras, que sólo apuesta por hacer obras lo mas grandes posibles sin importarle sus impactos ambientales y sus costes económicos, y no acomete en muchos casos, las necesarias obras de mantenimiento de la red existente.       

Artículos