La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Aniversario del accidente nuclear de Fukushima 2014

Hoy miles de personas pasaron por la muestra de fruta y verdura radiactiva celebrada en Gijón por los grupos ambientales asturianos con motivo de los actos del aniversario de accidente de Fukushima.

PostHeaderIcon Manifiesto acerca del aniversario del accidente nuclear de Fukushima 2014

El 11 de marzo de 2011, hace ahora tres años, se produjo el desastre del terremoto y el posterior tsunami, agigantados por la catástrofe nuclear, en la cuidad de Fukushima (Japón) donde más de mil operarios voluntarios se afanaron en reducir los escapes radiactivos mediante el taponamiento de grietas y el tratamiento de aguas, y por el que más de 50.000 personas siguen aún evacuadas.
 
El accidente se produjo en un momento en que se estaba produciendo una verdadera ofensiva de la industria nuclear para intentar revertir su declive. En efecto, esta industria se encuentra en crisis e intenta por todos los medios mejorar su situación en el mundo. Por un lado intenta vender más reactores sobre todo en los llamados países emergentes, con China a la cabeza, y por otro intenta que se prolongue la vida de las centrales que funciona en los países industrializados, lo que constituiría un verdadero negocio para las empresas que las explotan.
 

PostHeaderIcon ACCIDENTE DE FUKUSHIMA

COINCIDIENDO CON EN EL PRIMER ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE DE FUKUSHIMA, SE PIDE UN CALENDARIO DE CIERRE ESCALONADO DE LAS CENTRALES NUCLARES

 

El 11 de marzo se cumple un año del accidente de Fukushima-Daiichi, que mostró a las claras la imposibilidad de garantizar la seguridad de las centrales nucleares al 100%. Las organizaciones abajo firmantes demandan, ante esta evidencia, que los poderes públicos demuestren que han aprendido la lección y procedan al cierre escalonado de las nucleares españolas, empezando por Garoña, al tiempo que se pide la máxima participación en los actos convocados para ese día.

 

Artículos