La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Toda la zona central asturiana con la contaminación disparada, el Principado sigue desaparecido (17/02/19)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon Nuevas emisiones Arcelor Carreño (02/02/19)

Hoy sábado los vecinos de Carrreño  han vuelto a sufrir  las nubes contaminantes de  Arcelor, lo que el Ayuntamiento llama incidencias, que la responsable de Arcelor en el comite de mejora de calidad del aire celebrado el pasado 25 de enero en Avilés, nos dijo que cada vez era menos y mas pequeñas, lo que no parece por las imagenes de los vecinos.  
 

PostHeaderIcon Alegaciones parque de carbones de Aboño (30/01/19)

Ayuntamiento de Carreño

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

El pasado día 8 de enero de 2019 salió publicado la información de la licencia de instalación del tratamiento de aguas de escorrentía del parque carbones de Aboño de Arcelormittal España.

 

Expone:

Primera.

PostHeaderIcon Solicitud Ayto de Carreño (22/01/19)

Ayuntamiento de Carreño

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

Expone:

Primera:

Hemos consultado la web del Ayuntamiento y no vemos el expediente que está a información pública según se publicó en el Bopa del pasado día 8 de enero de tratamiento de las aguas de escorrentía del parque de carbones de Aboño, que es una reveindicación histórica nuestra.

Segunda:

PostHeaderIcon Nuevas emisiones Arcelor en Veriña (14/01/19)

NOTA DE PRENSA 
 

PostHeaderIcon Más emisiones contaminantes en Gijon y Carreño

Hoy lunes los vecinos de Gijón y Carreño  han vuelto a sufrir  la gran  nube contaminante que alarmaron por su tamaño a mucha gente, supuestamente procedente de Arcelor.
 

PostHeaderIcon Nuevas emisiones Arcelor en Carreño (06/01/19)

Hoy domingo los vecinos de Carrreño  han vuelto a sufrir  las nubes contaminantes de  Arcelor. Así llevan contaminando decadas la empresa con la acería como ya les denunciamos muchas veces.

 

PostHeaderIcon Se dispara la contaminación en Carreño (29/12/18)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon Hemos exigido que se aplique sin demora el Protocolo de contaminación en la zona de Gijón y Carreño (27/12/18)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon Más emisiones contaminantes en Arcelor Carreño (14/12/18)

NOTA DE PRENSA

Hemos denunciado ante la Consejeria de Infraestructuras del Principado las nubes naranjas contaminantes con óxidos de hierro que salían hoy en la acería de Arcelor en Carreño.

Artículos