La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Anoche una nueva explosión en la acería de Arcelor en Carreño (17/02/18)

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  a la Consejería de Infraestructuras del Principado la fuerte explosión que hubo anoche a las 23,10, que además de un fuerte ruido genero a  nube negra que salían ayer en la acería de Arcelor en Carreño alarmando a los vecinos.

PostHeaderIcon En Carreño subio otro año más la contaminación del aire (09/02/18)

NOTA DE PRENSA

 

 

PostHeaderIcon Estamos preocupado por una nueva térmica de gases siderurgicos en Gijón (19/01/18)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista ve con preocupación el nuevo proyecto de una nueva central térmica alimentada por gases siderúrgicos que proyecta Arcelor para la factoría de Gijón en terrenos al límite con Carreño, planta que es mucho mayor que la actual que tienen en la factoría avilesina que hoy sale en el Bopa, del que solo sabemos lo anunciado, pero poco concreto porque no esta todavía colgada la información ambiental del proyecto.

PostHeaderIcon Nueva nube roja en Carreño (23/12/17)

NOTA DE PRENSA

 La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  a la Consejería de Infraestructuras del Principado las increíbles emisiones que  salieron hoy sábado en la aceria de Arcelor en Carreño.

PostHeaderIcon Más emisiones contaminantes de Arcelor en Carreño (13/12/17)

NOTA DE PRENSA

 La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  a la Consejería de Infraestructuras del Principado las increíbles emisiones que  salieron hoy miércoles en la acería de Arcelor en Carreño.

PostHeaderIcon En Carreño hoy es peligroso respirar (15/10/17)

NOTA DE PRENSA

Sigue siendo hoy domingo muy mala la calidad aire para en Carreño  de acuerdo a los parámetros de calidad del aire (1), mientras esperamos a ver si llueve porque el Principado y el Ayuntamiento sigue sin  tomar medidas para paliar la gravedad de la situación.  

PostHeaderIcon Nuevas nubes negras en Arcelor en Carreño (06/10/17)

NOTA DE PRENSA
 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  a la Consejería de Infraestructuras del Principado las nubes negras que  salieron ayer jueves  en la acería de Arcelor en Carreño y eso que llovía, lo que amortigua las emisiones, da una idea de la gravedad de la situación que padecen los vecinos de Carreño.

PostHeaderIcon Ni los domingos dejan respirar a los vecinos de Carreño (10/09/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  a la Consejería de Infraestructuras del Principado las nubes negras que salían hoy  domingo en la acería de Arcelor en Carreño que asustaron a  quienes que pasaban por la autopista y nos las remitieron. Emisiones  que su suman a las habituales nubes naranjas que sufren los vecinos de Carreño  desde hace décadas y que padecen todos los días.

PostHeaderIcon Vertido naranjas en Carreño (30/08/17)

En el polígono de Muniello en Pervera en Carreño contiguo a la As-19 hay varios pales de naranjas abandonados y podridos contiguos a la naves existentes desde hace varias semanas, que presuntamente parecen residuos de la sociedad Exprime SL que esta allí ubicada en el polígono.

 
Ya sorprende esta situación porque es una fuente de malos olores y mosquitos para las naves contiguas.
 
Les rogamos nos informen de desarrollo de esta denuncia.
 
Fructuoso Pontigo en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
 

PostHeaderIcon Otra nube mas en Arcelor Carreño (17/08/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  a la Consejería de Infraestructuras del Principado las nubes negras que salían hoy  en la acería de Arcelor en Carreño que asustaron a un turistas que pasaban por la autopista y nos las remitieron. Emisiones  que su suman a las habituales nubes naranjas que sufren los vecinos de Carreño  desde hace décadas y que tambíen ayer padecieron.

Artículos