La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Ni la lluvia nos saca de la contaminación en la comarca de Avilés (15/10/2018)

NOTA DE PRENSA

 

Sigue disparada la contaminación de partículas en la comarca de Avilés, ni las lluvias caídas nos sacan del estado, así llevamos varias semanas con la contaminación  disparada, el Principado pasa completamente de los vecinos y de su salud.

PostHeaderIcon Libre de plasticos, comarca de Avilés (09/10/18)

-Sábado 13 y domingo 14 va mesas informativas en el Parche de Avilés con la iniciativa Besa tu Vaso con el uso de las pajitas, si alguien se anima a hacer algún turno de la mesa que avise. 

 

- El lunes 15 a las 19,30 Plastic Attack en el Alimerka de Villalegre, hay que llevar bolsas de tela o papel. (esta actividad no conviene difundirla para evitar que nos estén esperando)

PostHeaderIcon El Ministerio para la Transición Eológica recorta intencionadamente la contaminación asturiana (05/10/18)

NOTA DE PRENSA

 

El nuevo Ministerio para la Transición Ecológica en colaboración con el Principado de Asturias vuelve a manipular los datos de la contaminación según pudimos comprobar en el informe  de Evaluación de la calidad del aire de España  2017 que presento ayer, después de varias semanas de retrasos en su presentación.

PostHeaderIcon Voolvio a subir la contaminación este 3 trimestre en toda la comarca de Avilés (04/10/18)

NOTA DE PRENSA

 

En el tercer trimestre de este año volvió a subir la contaminación con respecto al año 2017 en la Comarca de Avilés de acuerdo a los datos oficiales.

PostHeaderIcon Dos días horrorosos de contaminación en la comarca de Avilés, otro record mas 625 microgramos/m3 (28/09/18)

NOTA DE PRENSA

 

Dos días horrorosos de contaminación en toda  la comarca de manera significativa Gozón con un nuevo record de contaminación de partículas, 625 µg/m3 de Pm10, con varias estaciones en alarma en la comarca, seguimos esperando que llueva para que alivie la situación.

PostHeaderIcon Ayer se disparo un 500% el cancerigeno benceno y arrastro las partículas en toda la comarca (21/09/18)

NOTA DE PRENSA

 

Ayer se disparó el cancerígeno benceno en Avilés un 500% y a la vez se dispararon las partículas en todas las estaciones de la comarca de manera significativa.

PostHeaderIcon Seguimos en alerta por contaminación en toda la comarca de Avilés (12/09/18)

NOTA DE PRENSA

Hoy seguimos en alerta por  contaminación de partículas  en toda la comarca de Avilés, eso que esconden las estaciones que peores datos dan.

 

PostHeaderIcon 3 días en alarma por contaminación lleva el entorno de Avilés con Castriillón. (03/09/18)

NOTA DE PRENSA

 

3 días llevamos en estado de alarma por contaminación en el entorno de las Arobias al límite entre Avilés y Castrillón. 

PostHeaderIcon Ayer tarde se disparo un 1.100 el cancerígeno benceno en Aviles (26/08/18)

NOTA DE PRENSA

 

Ayer tarde con miles de personas al lado en el Neimeyer de fiesta se disparó un 1.100 % el cancerígeno benceno llegando a estar por la tarde en alerta por  la contaminación, lo que denunciamos a la Consejería de Infraestructuras.

PostHeaderIcon Emisiones de baterías de Aviles (25/08/18)

Este sábado  los vecinos de Avilés y los miles de turistas que estaban en el Neimeyer siguen sufriendo las nubes contaminantes de diferentes colores  en las instalaciones de baterias de Arcelor  por la tarde como la que se aprecia en la foto.
 
Es por lo que les pedimos inicien una investigación de los echos denunciados, se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del incumplimiento claro de la autorización ambiental de la empresa.
 
Fructuoso Pontigo en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
 
 
 
 
 

 

Artículos