La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Alegaciones restaurar Marisma Macua (02/08/18)

Subdirección General de Evaluación Ambiental                                       

Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental

Ministerio de Transición Ecológica

Plaza San Juan de la Cruz s/n

28071 - Madrid

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Asunto: Sugerencias al Documento Ambiental sobre la Restauración Ambiental de la parcela de Maqua, Ría de Avilés TTMM, Avilés y Gozón (Asturias), Expediente 20180060

Expone:

PostHeaderIcon Denuncia carga de fertilizantes ría de Avilés (25/07/18)

Nos informa un pescador deportivo que el pasado 13 de julio  comprobo como despues de una carga de fertilizantes se limpiaban con agua a presión que se vertia a la ría este producto en el muelle de Raices

PostHeaderIcon Los vecinos del entorno del póligono de Macua hartos de la contaminación (24/07/18)

NOTA DE PRENSA

 

El Colectivo Ecologista ha  denunciado ante la Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias las emisiones que ayer mismo padecían los vecinos el entorno del polígono de Macuá, ubicado entre los concejos de Gozón y Avilés, que tiene preocupados a los vecinos por su contaminación (que es perfectamente visible en el entorno).

 

PostHeaderIcon Nubes en Aleastur en Gozón (23/07/18)

Esta  lunes los vecinos del entorno de Macua entre Gozón y Aviles  siguen sufriendo las emisiones de Aleastur como la que se aprecia en las fotos a diferentes horas del día
 
Es por lo que les pedimos inicien una investigación de los echos denunciados, se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del incumplimiento claro de la autorización ambiental de la empresa.
 
Fructuoso Pontigo en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
 
 

PostHeaderIcon Ni la lluvia consigue frenar la disparatada contaminación que se vive en el entorno del Puerto de Avilés (19/07/18)

NOTA DE PRENSA

Ni la lluvia consigue frenar la disparatada contaminación que se vive en el entorno del Puerto de Avilés.

 

PostHeaderIcon Ayer se disparo el 520% el cancerigeno benceno en la comarca de Avilés (12/07/18)

NOTA DE PRENSA

 

Ayer noche y hoy en alerta por  la contaminación por el cancerígeno benceno en Avilés   procedente de las viejas baterías.

PostHeaderIcon Las baterias de Avilés batieron su record de contaminación del cancerigeno benceno con un 2.760 % de incremento (06/07/18)

NOTA DE PRENSA

 

Ayer y hoy en alarma de contaminación por el cancerígeno benceno en Avilés que batió el record de los últimos años, con un incremento del 2.760%  procedente de las viejas baterías.

PostHeaderIcon Nuevos vertidos a la ría de Aviles (03/07/18)

Anoche se apreciaban estás manchas de combustible en la ría de Avilés a la orilla derecha. Desconociendo la procedencia, que les rogamos investiguen para si es posible identificar a los responsables.
 
Les solicitamos nos informen del desarrollo de esta denuncia
 
Fructuoso Pontigo en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
 

PostHeaderIcon Seguimos en alerta por el cancerigeno benceno en la comarca de Avilés (27/06/18)

NOTA DE PRENSA

 

Por segundo día seguimos en alerta por un fuerte incremento del cancerígeno benceno procedente de las baterías que opera Arcelor en su factoría de Avilés.

PostHeaderIcon Un domingo horroroso de contaminación en Avilés (25/06/18)

NOTA DE PRENSA

 

Es volver el calor, se vuelven a disparar la contaminación, ayer tuvimos un domingo horroroso de contaminación en Avilés con picos en la madrugada.

Artículos