La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon En Siero sigue la contaminación hasta con la lluvia (18/10/17)

NOTA DE PRENSA

 En Siero sigue mala la calidad del aire hasta lloviendo, mientras tanto ni el Principado ni el Ayuntamiento hacen nada, tratan a los vecinos como de segunda.

A diferencia de lo que hizo el Principado en Gijón y Avilés aunque tarde, que si tomaron medidas, se declararon en pre alerta o en situación de aviso por los disparados valores de los últimos días de partículas, aquí se lleva con malos valores 5 días seguidos también de partículas y nada se hizo.

PostHeaderIcon En la comarca de Avilés hoy es peligroso respirar (15/10/17)

NOTA DE PRENSA

 Sigue siendo muy mala la calidad aire para en la comarca  de acuerdo a los parámetros de calidad del aire (1), mientras esperamos a ver si llueve porque el Principado y los Ayuntamientos sigue sin  tomar medidas para paliar la gravedad de la situación.  

PostHeaderIcon El azufre arrastra la contaminación de partículas en la comarca (13/10/17)

NOTA DE PRENSA

 Hemos pedidos explicaciones si los picos de se dieron ayer jueves de partículas justo cuando se disparaba el azufre en la zona.

PostHeaderIcon Ayer se disparó el cancerígeno benceno en la comarca de Avilés (04/10/17)

NOTA DE PRENSA

 Se dispara el cancerígeno benceno en Llaranes que supuestamente viene de las contaminantes baterías y  a la vez sube las partículas en las Arobias a la misma hora, lo que la idea de la gravedad del problema pues se detecta a mas de 3 kilómetros de distancia.

PostHeaderIcon Más nubes en el Puerto de Avilés (28/07/17)

NOTA DE PRENSA

Ayer miércoles denunciamos las nubes de polvo que se producían en el Puerto de Avilés con motivo de la descarga de un barco en el muelle de Raices y que dispararon los valores de las partículas de menos de 10 micras en la Comarca y eso que no hizo viento y que alarmaron a los vecinos que estaban en el entorno.

PostHeaderIcon Otro año mas Asturias Central el sitio mas contaminado de España (26/09/17)

NOTA DE PRENSA 

Otro año más  la Zona Central asturiana encabeza la contaminación por partículas de menos de 10 micras (PM10) de toda  España. Seguimos un año más siendo  los más contaminados de España en Pm10, superando todo el año el valor límite anual (VLA) de acuerdo a la Evaluación  de la Calidad del Aire de España 2016  realizado por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente que  presento ayer a los medios de comunicación y que se remitirá a la Comisión Europea en octubre, somos el único lugar de España que un año más supera este valor.

PostHeaderIcon Ayer por la tarde se volvió a dispar la contaminación en la comarca con un nuevo contaminante (09/09/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido explicaciones al Principado para que nos informe si los elevados valores que se midieron ayer por la tarde en la comarca de algunos contaminantes tiene que ver con los malos olores que se quejaron algunos vecinos de Avilés, o con los peces muertos que se volvieron a ver por la orilla de la ría. 

PostHeaderIcon Ayer se volvió a disparar el cancerígeno un 3.000 % en Avilés (31/08/17)

NOTA DE PRENSA

 Hemos pedido información a la Consejeria de Fomento del  Principado para que nos detallen que paso ayer por la mañana a que pesar de las fuertes lluvias  se disparo el cancerígeno benceno un 3.000% en Avilés.

PostHeaderIcon Hasta el Día de San Agustín nos contaminan en la comarca de Avilés (29/08/17)

NOTA DE PRENSA

Hasta el Día de San Agustin nos contaminan en la Comarca y eso que llovió toda la madrugada, los datos son los que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web   de acuerdo a la obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas, encima va cambiar  la ubicación de las estaciones que peores datos dan.

PostHeaderIcon Denuncia Vertidos río Arlós (28/08/17)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección de Biodiversidad

C/Trece Rosas nº 2- 3º

33005    Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Hemos tenido conocimiento de un vertido de aguas residuales en el rió  Arlos a la altura del puente que separa Villalegre en Avilés  de las Vegas en Corvera,  este sábado 26 de agosto de 2017 a las 20 horas justo en el momento que empezó a fuerte chaparrón, salía el colector las aguas residuales al río directamente que se apreciaron aguas abajo hasta Llaranes, la diferencia con otras veces es que aguas abajo en la zona de la Toba en el Martinete se vieron truchas muertas en el cauce, las pocas que debía haber después de tantos vertidos.

Estos hechos los vieron numerosos vecinos que estaban por la zona, así como la Policía Municipal de Avilés.

Lo sorprendente es  que este colector municipal se viene bloqueando cada vez que llueve y vierte las aguas residuales de las Vegas al río de forma inmediata durante un tiempo determinado, lo que demuestra lo insuficiente del colector municipal de Corvera que cada poco tiene problemas de vertido al cauce.

        

Por todo ello,

Artículos