La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Otro escape de Arcelor que esperemos que tenga sanción (22/03/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido información a la Consejeria de Fomento del  Principado para que nos detallen que sanción van imponer a Arcelor por el escape producido ayer en la factoría gijonesa, con unas nubes que pudieron ver miles de vecinos  a partir de las 12, que disparo  de nuevo la contaminación de partículas con un incremento del 1.400% en Gijón.

PostHeaderIcon El Principado encubre a las empresas que contaminan (21/03/17)

NOTA DE PRENSA 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies a pedido una investigación al Principado de Asturies de las razones porque no se cogieron muestras de los vertidos de Arcelor del pasado octubre que produjeron la muerte de centenares de peces, esta supuesta dejadez impidió que fuera sancionados por dichos vertidos.

El pasado  domingo 23 se apreciaron numerosos peces muertos a lo largo de toda la ría de Avilés desde la Marzaniella en Corvera hasta su desembocadura, presuntamente motivados por un vertido en la madrugada del sábado al domingo que se apreció a lo largo de todo el domingo con un olor fuerte y tono grisáceo en el río Alvares hasta el puente Azud. Estos hechos los comprobó la Guardería de Impacto Ambiental del Principado de Asturias y el Seprona.

PostHeaderIcon Otro día de olores en la comarca de Avilés coincidiendo con picos de benceno (16/03/17)

NOTA DE PRENSA

 Hemos pedido información a la Consejeria de Fomento del  Principado para que nos detallen que paso hoy por la mañana que  se disparase de nuevo la contaminación en toda la comarca de Avilés a valores importantes en las pocas  estaciones que dan datos en continuo coincidiendo con un fuerte incremento del cancerígeno benceno.

A la misma hora que se disparaba la contaminación numerosos vecinos de Avilés se quejaban del fuerte olor que se daba en parte de la ciudad, desconociendo su origen.

PostHeaderIcon El insuficiente plan de mejora de calidad del aire para la comarca Avilesina (15/03/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés presento alegaciones con motivo del trámite de  consultas pública de la revisión del plan de mejora de calidad del aire de la zona de Avilés que abarca los concejos de Avilés, Castrillón, Gozón, Corvera y parte de Carreño, que  se impuso en la zona con un retraso de 8 años en cuanto que esta herramienta exigida por Europa ya se lleva utilizando en España desde el año 2006 en zonas con menos contaminación que esta.

 

PostHeaderIcon Otro días mas la comarca de Avilés con el aire disparado. (11/03/17)

NOTA DE PRENSA

Otro día más sigue disparada la contaminación en la casi totalidad de estaciones de control de la comarca sin que el Principado ni los Ayuntamientos hayan tomado medidas alguna a pesar de que sabían que esto se esperaba, esperando que llueva para la contaminación del aire acabe contaminando las aguas.

PostHeaderIcon Hoy 14 estaciones de la comarca están fuera de rango, esto no se puede aguantar más (07/03/17)

NOTA DE PRENSA

Tras la lluvia vuelve a estar disparada la contaminación en la casi totalidad de estaciones de control de la contaminación de la comarca, una situación que no se puede aguantar mas.

De acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias y el Puerto  en su web   de acuerdo a la obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

PostHeaderIcon Otro día más la comarca con la contaminación disparada (21/02/17)

NOTA DE PRENSA

Otro día más la contaminación disparada en toda la comarca.

PostHeaderIcon Los sindicatos tapan la contaminación de la comarca de Avilés (18/02/17)

NOTA DE PRENSA

Ayer se volvía a disparar la contaminación en la casi totalidad de estaciones de control de la contaminación de la comarca, casualmente el mismo día que el comité de empresa de Arcelor nos criticaba por la falta de seriedad de nuestras denuncias de la contaminación.

PostHeaderIcon Otro escape en las baterías de coque de Arcelor

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista a denunciado ante la Consejeria de Fomento del Principado otro escape producido hoy en las baterías de coque de Arcelor y que fue visible durante 20 minutos, como siempre por la ubicación de las estaciones de control no recogieron su virulencia, aunque fue visto desde kilómetros de distancia. 

PostHeaderIcon 2 dias sin llover y se vuelve a disparar la contaminación en la comarca (10/02/17)

NOTA DE PRENSA

Este jueves volvimos  a tener  disparada la  contaminación en toda la comarca, en cuanto hay unos días sin llover se vuelven a disparar las partículas.

Los datos que facilitamos son los datos que  facilita el Gobierno de Asturias y el Puerto  en su web   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

Artículos