La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El PSOE consiente las irregularidades en la cantera de Brañes

La Consejeria de Economía y Empleo del gobierno del PSOE del Principado de Asturias nos ha comunicado en el día de hoy que desestima nuestro segundo recurso de reposición que habíamos presentado desde la Coordinadora contra  la autorización de  la ampliación de la cantera de Brañes cita en el concejo de Oviedo que fue aprobado el pasado marzo por resolución de dicha Consejería.

Se trata de una nueva a ampliación de la explotación extractiva de más de 71.000 m2 entre los pueblos de Ajuyan, Escontriella, la Manzanal en su totalidad en el concejo de Oviedo. Se produce la ampliación de la explotación actual hacia el este, a un área independiente de la superficie actualmente autorizada.

Lo que supone una nueva afección al que iba ser el Parque Periurbano del Naranco, proyecto ambiental que no salio adelante por sentencia judicial que lo declaro nulo, pero que en caso de haber seguido, hubiera quedado muy afectado por la contradicción de permitir  las ampliaciones de las canteras de la zona, al quedar la zona completamente agujerada por las canteras existentes, y las nuevas autorizaciones.

En este concejo hay numerosas canteras con un grave impacto ambiental que a pesar de la crisis del sector, siguen ampliándose de forma continua.

PostHeaderIcon Ampliación de la cantera Brañes en Oviedo

Consejería de Economía y Empleo

Dirección General de Minería

Expedientes nº 10/C/11/25

Plaza de España nº1-4º planta

33007 Oviedo

 

 

 

 

 

Don Fructuoso Pontigo Concha, con DNI: 11393200N y domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q, de Villalegre-Avilés en Asturias 33403, en nombre y representación de la asociación Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias y con el CIF G-33247891, ante esta Consejería comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

PostHeaderIcon Cantera Braañes: El Monte Naranco mas agujerado todavía

 

 

La Consejeria de Economía y Empleo del Principado de Asturias nos ha comunicado a la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies como alegante la aprobación definitiva de la ampliación de la cantera de Brañes cita en el concejo de Oviedo, tercera ampliación que se inicio su tramitación en el año 2010.

 

Se trata de una nueva a ampliación de la explotación extractiva de 71.000 m2 entre los pueblos de Ajuyan, Escontriella, la Manzanal en el concejo de Oviedo. Se produce la ampliación del campo y la vida de la explotación actual hacia el este, a un área independiente de la superficie actualmente autorizada. Lo que supone una nueva afección al que iba ser el Parque Periurbano del Naranco, proyecto ambiental que no salio adelante por sentencia judicial que lo declaro nulo, pero que en caso de haber seguido, hubiera quedado muy afectado por la contradicción de permitir las ampliaciones de las canteras de la zona.

 

PostHeaderIcon Cantera de Brañes.

Consejería de Industria y Empleo
Dirección General de Minas
Referencia 10/A/04/13
Plaza de España 1-4ª
33007        Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

Ante el trámite de estudio de impacto ambiental de la ampliación de la industria extractiva de Brañes ubicada en esta localidad del concejo de Oviedo solicitado por Caleros de Brañes, publicado en el Bopa del pasado 31-12-2011.

 

EXPONE:

Artículos