La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Mas emisiones contaminantes en Trubia (14/09/18)

NOTA DE PRENSA

 

  Hemos denunciado a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente las nubes contaminantes que hoy por la mañana sufrieron los vecinos de Trubia que prodecian de Industria Doy-Manuel Mórate, que tiene una fábrica de carbón de coque ubicada dicha localidad del concejo de Oviedo.

PostHeaderIcon Otro domingo mas en alerta por contaminación en Oviedo por el cancerígeno benceno (10/09/18)

NOTA DE PRENSA

 

Otro domingo más en alerta Oviedo por la contaminación  del cancerígeno benceno que lleva disparado todo lo que llevamos de Septiembre, con quejas de los vecinos del entorno por fuerte olor contaminante en todo el valle de las Caldas y en Trubia.

PostHeaderIcon Hoy en Oviedo en alarma por contaminación por el cancerigeno benceno (07/09/18)

NOTA DE PRENSA

 

Sigue  disparada la contaminación  del cancerígeno benceno en Oviedo como lleva toda la semana, hoy esta en alarma por este contaminante, con quejas de los vecinos del entorno por fuertes olores contaminante en todo el valle de las Caldas y en Trubia.

PostHeaderIcon Otro sábado mas en alerta por la contaminación del cancerigeno benceno en Oviedo que se disparo un 1.200% (01/09/18)

NOTA DE PRENSA

 

Otro fin de semana en alerta en Oviedo por la contaminación del cancerígeno benceno, que esta madrugada se disparó un 1.200%.

PostHeaderIcon Nuevas emisiones Industrias Doy en Trubia (08/08/18)

Este  miercoles  los vecinos de Trubia  siguen sufriendo las nubes de diferentes colores  en las instalaciones de Industrias Doy  como la que se aprecia en las fotos a diferentes horas del día.
 
Es por lo que les pedimos inicien una investigación de los echos denunciados, se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del incumplimiento claro de la autorización ambiental de la empresa.
 
Fructuoso Pontigo en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
 

PostHeaderIcon Oviedo sigue con la contaminación disparada despues de 2 días (07/08/18)

NOTA DE PRENSA

  Ayer se disparo de nuevo la contaminación en Oviedo, donde aún continua hoy fuera de rango.

PostHeaderIcon En Oviedo no levantan cabeza con la contaminación (04/08/18)

NOTA DE PRENSA

Otro día  horroroso de contaminación en gran parte de Oviedo, despues de los picos de benceno y ozono, continuan hoy con otros contaminantes desde primera hora de la mañana.

PostHeaderIcon En Oviedo no levanta cabeza con la contaminación, hoy de nuevo disparado el cancerigeno benceno por la mañana (30/07/18)

NOTA DE PRENSA

  Esta mañana se disparo del cancerígeno benceno llegando a un valor de 32,69   µg/m3 de acuerdo a los datos de la estación oficial de Trubia , al limite de los 33  µg/m3 el maximo valor horario autorizado, están en alerta por contaminación.

PostHeaderIcon Ayer se disparo la contaminación un 768% las partículas cuando se disparo el benceno en Oviedo (28/07/18)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon Dos días llevan en alerta en Oviedo por el cancerígeno benceno, que hoy se disparó un 9.3784% (23/07/18)

NOTA DE PRENSA

 

Dos días llevan en alerta en Oviedo por el cancerígeno benceno, que hoy se disparó un 9.3784%.

Artículos