La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Reclamamos el fin del proyecto de cría de esturiones en la cuenca del río Sella (19/09/19)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon Alegaciones a la licencia de actividad para planta de acuicultura de esturiones en Soto de Dueñas (Parres)

Ayuntamiento de Parres    
Plaza Venancio Pando nº1
33450      Arriondas
 

 

                    

            

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico;  correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N en calidad de presidente.

Con motivo del tramite  de Solicitud de licencia de actividad “Centro de transformación para planta de acuicultura para el establecimiento de centro de transformación para planta de acuicultura que solicita la sociedad mercantil Asturión Unión, S.L en la localidad de Soto de Dueñas (Parres).publicado en el Bopa del pasado 07/10/2013.

    
    EXPONE:

Primera. Salvaguarda de los valores naturales.

El río Piloña forma parte del LIC Río Sella de la Red Natura 2000. En cuanto a hábitats de interés comunitario del anexo I de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, destaca la presencia de bosques aluviales de Alnus glutinosa y Fraxinus excelsior, catalogado como prioritario.
Hay que recordar que de acuerdo al Principado:

Artículos