La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Solicitud ruidos Lugones (19/06/18)

Ministerio de Fomento

Demarcación de Carreteras del Estado Asturias

Plaza de España 3

33007     Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONE:

Primero.-

Desde el año 2009 hay en la localidad de Lugones en el concejo de Siero están sufriendo graves problemas de ruido y contaminación por su vecindad con la autopista A66.

Ya sorprende que se autoriza dicha construcción a pesar del grave problema de contaminación acústica que hay en la zona, del que era conocedor.

Segundo.-

Este problema que nos trasladan estos vecinos de Lugones es común a otros muchos que viven en la proximidad de esta vía tal se recoge en el trabajo Carlos Sánchez López, un trabajo de fin de master en recursos territoriales y estrategias de ordenación, en el que se muestra la problemática de Lugones y las áreas afectadas con niveles de decibelios.

Tercero.-

A pesar del grave problema que padecen los vecinos, nada se sabe de medidas paliativas para reducir esta contaminación que se puede agravar si se realiza el tercer carril en esta carretera del que se está estudiando su viabilidad.

Ya sorprende que no se tomen medidas cuando hay medios paliativos para reducir el impacto del tráfico a los colindantes;  un reasfaltado con asfalto fonoabsorbente, alguna barrera verde,  panel acústico, etc.

Y por lo expuesto, formulamos la presente SOLICITUD de INFORMACIÓN AMBIENTAL   al amparo de lo establecido en los arts. 5, 10 y concordantes de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE) y según lo dispuesto en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración, teniéndonos por interesados en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

- Qué medidas paliativas están previstas para reducir la contaminación acústica que sufren los vecinos de Malvaran en Lugones.

-Qué medidas paliativas están previstas para reducir la contaminación acústica a otros vecinos de esta misma carretera.

Y asimismo, SOLICITAMOS que se conteste a la información requerida en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración, teniéndonos por interesados en el expediente que se inicia a medio de la presente solicitud.

Por la presente también  queremos que se nos tenga en cuenta como parte interesada en el asunto, y por tanto ser informados de las gestiones que al respecto sean llevadas a cabo y las conclusiones y resolución del expediente que se pueda abrir al efecto.

En Avilés a 20 de junio del 2018

Fdo: Fructuoso Pontigo Concha  de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

 

 

 

 

Artículos